1

IBM podría comprar Revel Systems

IBM estaría interesada en volver al negocio de los terminales de puntos de venta, y por eso estaría negociando la compra de Revel Systems.

Si bien ni la startup ni IBM han querido comentar la información, los comentarios en el ámbito tecnológico indican que ambas empresas se encuentran todavía en un punto inicial de las negociaciones, y las pruebas con los puntos de venta basados en iPad podría ser claves en la operación.

De llevarse a cabo la compra, IBM no sólo volvería a entrar en el sector de los puntos de venta, sino que aumentaría su presencia en el sector minorista y seguiría aumentando la diversidad de sus negocios para adaptarse a la nueva situación de la industria.

Era el año 2012

En el año 2012, la compañía estadounidense se retiró del negocio de terminales de puntos de venta, tras venderle a la japonesa Toshiba su filial en algo más de 800 millones de dólares. Los tiempos han cambiado; hay nuevos directores  en IBM, lo que ha llevado a la compañía a plantearse seriamente volver a dicho sector a través de la compra de la startup Revel Systems, que desarrolla software de puntos de venta y gestión, incluyendo la de personal, pagos, inventario y contabilidad.

Rebel Systems, la fundan Lisa Falzone y Chris Ciabarra hace 6 años, y cuenta con 750 empleados, además de ser totalmente rentable con $ 128 millones de dólares en financiamiento aportados por DCM, Roth Capital Partners y Anderson & Stowe. Está valorada en 500 millones de dólares, y cuenta con un portafolio de clientes encabezados por Cinnabon, Tully’s y Goodwill Industries.

Problemas y soluciones

Sin embargo la crisis económica y financiera mundial también llegó al sector de las startup. Muchas compañías de dicho sector se han devaluado op tienen serios problemas de financiamiento y dinero en efectivo. Esto podría estar llevando a Revel Systems a vender su negocio, ahora que todavía es rentable y apetecible en el mercado.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.