1

Ofrecen mejoras en calidad de datos a banca mexicana

Temas como Big Data, transformación digital, inteligencia comercial;CRM, visión única del cliente, geo-marketing o Basilea, entre otros, serán tratados durante el seminario ” la calidad y enriquecimiento de datos en el sector financiero mexicano”, que organiza la empresa DEYDE Data Quality.

Esta multinacional tecnológica, especializada en sistemas de calidad de datos, celebrará una jornada el próximo 11 de agosto en el Hotel NH Collection, ubicado en Liverpool 155, Zona Rosa, México D.F., entre las 09:00 y las 11:15 horas..

El evento es gratuito, y el objetivo, según los expositores de DEYDE Data Quality, son explicar y dar a conocer los temas que cada vez tienen más relevancia en el sector financiero, y que basan su éxito en la calidad y riqueza de los datos.

De este modo, el encuentro contará con representantes de las principales entidades financieras ubicadas en México como BBVA Bancomer, Banco Santander México y Banco Nacional Monte de Piedad. En algo más de tres horas  expondrán su experiencia práctica con soluciones DQ locales y las ventajas que suponen optar por herramientas específicas para el país norteamericano.

Soluciones de calidad de datos para la banca mexicana

Hasta el momento, en México, la mayoría de las bases de datos de clientes suelen tener un importante número de errores, como direcciones ilocalizables, nombres poco identificables, duplicidades o información incompleta.

Las soluciones DQ Globales, que casi todas las entidades financieras están aplicando actualmente, no están “pensadas” para ser utilizadas exclusivamente en el mercado mexicano, ni en el idioma español. Debido a este inconveniente, las entidades realizan importantes inversiones, con resultados poco alentadores.

DEYDE, con un modelo de negocio basado en la especialización ofrece una respuesta a este problema. A través de su solución MyDataQ, adaptada a la casuística local, ha logrado posicionar a la compañía como una de las principales empresas del sector en el que opera.

Todos aquellos interesados en asistir a esta jornada, y conocer de primera mano cómo una buena base de datos puede ayudar al sector financiero a desarrollar una estrategia de negocio óptima, pueden hacerlo previa inscripción, en los teléfonos 55 7586 0910/0920

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.