1

Entésese qué es almacenamiento abierto definido por software

El almacenamiento definido por software (o basado en software), aporta virtualización al almacenamiento de datos empresariales. Puede extraer y compartir capacidad de almacenamiento, así como recursos informáticos y de red en los entornos locales y la nube para escalar de forma independiente y más allá de los componentes individuales del hardware.

Sin embargo, el almacenamiento definido por software también es de código abierto. Aprovecha las innovaciones de la comunidad de desarrolladores, socios y clientes; además obtendrá ventajas de la economía de volumen mediante la ejecución del software en el hardware básico basado en estándares o recursos de Nube pública. El resultado es ágil, escalable y sin conexión directa para el almacenamiento de datos no estructurados.

¿Su centro de datos está pasado de moda?

El crecimiento repentino del volumen de datos está sobrecargando el almacenamiento basado en hardware, además de los presupuestos de TI. También parece no haber un final a la vista y ante esto IDC estima que los datos mundiales alcanzarán los 40 000 exabytes para el año 2020. La mayoría de las empresas no están preparadas para gestionar estos datos y mucho menos para obtener valor de los mismos. Sin embargo, el no hacerlo puede suponer pérdidas para el negocio.

Red Hat. ÍconoA diferencia del almacenamiento propietario basado en hardware, la cartera de productos de Red Hat Storage ofrece una plataforma de almacenamiento abierta y basada en software que escala en recursos físicos, virtuales y de nube; reduce costos de forma significativa, evita depender de un único proveedor y permite añadir capacidad infinita sin que ello afecte al rendimiento.

Encontrar formas rentables para ganar valor real a partir de una sobreabundancia de información será clave para determinar las empresas siguen siendo relevantes en los próximos años. Las empresas líderes están recurriendo a abrir, almacenamiento definido por software como una forma sensata de desarrollar arquitecturas de TI a escala web, dándoles una mayor flexibilidad en la forma en que manejan una gran variedad de datos, incluso en una escala masiva.

La flexibilidad es inherente a esta tecnología. Y ahora más que nunca, una arquitectura de TI flexible podría ser la clave para hacer frente a los retos una vez impensables de grandes volúmenes de datos.

Los primeros 5 pasos para lograr una ventaja competitiva

  • Encuentra sus puntos de presión.
  • Identificar las cargas de trabajo en base a estos puntos de presión.
  • Determinar la cantidad de aplicaciones están en juego.
  • Migrar cargas de trabajo no críticos o nuevas aplicaciones en primer lugar.
  • Decidir si las cargas de trabajo se pueden virtualizar o en la nube.

Obtenga más detalles acerca de esta estrategia, incluyendo los 3 pasos restantes, mediante la lectura de las notas del producto.Más información sobre el almacenamiento definido por software de Red Hat abierta, en www.redhat.com/storage .

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.