1

Email, herramienta clave para incrementar las ventas

El email marketing sigue imbatibe en la tarea de impulsar las ventas. Cada día surge una nueva red social, una innovación que promete desplazar las previas fórmulas e comunicación para el mercadeo y las ventas. Sin embargo el email sigue cumpliendo con efectividad comercial. Geoffrey Alexander, Presidente de iContact, nos explica las razones.

Por  Geoffrey Alexander, Presidente de iContact

Las formas de comunicación de los seres humanos han evolucionado con el paso del tiempo, buscando hacer este proceso cada vez más efectivo y rápido posible. En esta búsqueda inició el gran fenómeno llamado Internet y durante los años 90’s fue que se popularizó el uso del email y al poco tiempo las empresas empezaron a identificarlo como una gran oportunidad de negocio al permitirles entrar rápidamente en contacto con sus clientes y prospectos.

Para alcanzar el impacto deseado y generar engagement con los clientes es necesario contar con campañas de marketing estratégicamente diseñadas, donde la parte digital, al ser imprescindible en nuestra época, debe estar presente y ser reforzada constantemente.

Geoff_Alexander
Geoffrey Alexander, Presidente de iContact.

En lo que respecta a lo digital, nuevas herramientas van y vienen, pero sólo pocas han demostrado ser las ideales y efectivas para atraer más clientes. Una de ellas es el email marketing, que destaca por ser una de las tácticas más accesibles y de baja inversión. Es importante resaltar que por cada $1USD que se invierte en email marketing, el retorno de inversión promedio es de $44 dólares.

Más allá de la interacción que se puede generar a partir de las estrategias de email marketing, esta herramienta es una de las mejores opciones para una empresa cuando lo que busca es incrementar sus ventas. Principalmente por la mínima inversión que implica; debemos reconocer al email marketing como una de las formas más sencillas de tomar camino hacia el crecimiento en ventas, pues añadir email marketing al resto de las actividades de marketing mejorará las posibilidades de cualquier empresa para generar un retorno significativo.

Incluso el email marketing, en un mundo digital tan cambiante, ha tenido que evolucionar para continuar como una herramienta imprescindible. Ahora existen plataformas como iContact, que tiene la opción de ligar cuentas de Facebook, Twitter, Linkedln y Google+ a cualquier mensaje, lo cual representa en una tasa de 115% más clics que los que no lo poseen y así poder continuar la conversación con sus clientes y posibles clientes de manera más dinámica y rápida.

Es así como el email marketing ha logrado convertirse en algo fundamental para fortalecer relaciones con clientes y atraer prospectos. En un mundo en el que pasamos cada vez más tiempo de nuestras vidas “online”, es lógico que el email marketing destaque como una de formas de comunicación y contacto preferidas de las empresas como “call to action” y sumamente útiles para los usuarios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.