1

GlobeNet mejora servicios IP e IaaS en Brasil

Mejoras en los servicios IP e IaaS  por medio del acceso a puntos de intercambio de tráfico de Internet concretó GlobeNet en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Ambos puntos de intercambio de tráfico de Internet son administrados por CGI.br, que crea y promueve la infraestructura necesaria para interconexión directa entre sistemas autónomos en Brasil.

Conectarse directamente a un IXP/PTT reduce los costos eliminando la necesidad de redes de terceros, lo que permite que los balances de tráfico se resuelvan de manera directa y local. Este método también permite a los proveedores de red mayor control, permitiéndoles el enrutamiento del tráfico lo más cerca posible al destino deseado.

Esta práctica generalmente resulta en rendimiento optimizado y calidad mejorada para los clientes y operación más eficaz de la Internet en su totalidad.

Al acceder estas IXPs/PTTs en Brasil, GlobeNet empodera su propuesta de servicios IP. Los beneficios para los clientes incluyen:

  • IP Transit: GlobeNet ofrece conectividad a Internet directa y de alto rendimiento a velocidades que varían de 50Mbps a 10Gbps, con cero sobre suscripción y rápida escalabilidad.
  • GNIIX: Los proveedores de servicios de internet pueden acceder contenido y anunciar sus redes en los IXPs más relevantes vía una conexión local administrada por el cliente con una escalabilidad de hasta 10Gbps. Como ejemplo, los ISPs localizados en Fortaleza pueden tener presencia en los PPTs tanto en Sao Paulo como en Río de Janeiro a través de la solución de GlobeNet.
  • Virtual Router disponible en SP2 Intercambio de Tráfico de Internet Sao Paulo para ISPs y portadoras que requieren presencia en las instalaciones.

IaaS está en alta demanda. Como resultado, GlobeNet expande sus instalaciones de coubicación en Río de Janeiro y proporciona paquetes atractivos a los clientes que quieren aprovechar la conectividad mejorada a los IXP/PPTs brasileños con coubicación dentro de sus instalaciones.

“Las portadores y los ISPs necesitan presentar valor adicional a sus clientes a fin de destacarse en el mercado global de telecomunicaciones tan competitivo”, dijo Eduardo Falzoni, director comercial de GlobeNet.

“Al acceder los IXP/PTTs en San Pablo y Río de Janeiro, los clientes se benefician de la calidad de servicios mejorada, mejor rendimiento y control de servicios mejorado”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.