1

BlackBerry Hub: ¿la ruta hacia el full software?

Anterior1 of 2Siguiente

Desde la semana pasada los usuarios de Android 6.0 tienen disponible una de las apps bandera de la tecnológica canadiense: el Blackberry Hub.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Luego del reciente lanzamiento de su segundo dispositivo Android pero, esta vez, de gama media, la empresa canadiense sorprende colocando su segunda aplicacion nativa en manos de usuarios no Blackberry.

La primera fue, por supuesto, el legendario Blackberry Messenger (BBM) que, pese a contar con mejor performance y funcionalidades que WhatsApp esta lejos de sus días de gloria cuando el PIN de Blackberry dominaba el mundo de la mensajería y la hizo móvil.

Ahora, quizás en una clara muestra de que la empresa sigue sin rendirse en cuanto a su relevancia en el mercado, la otrara RIM da un paso más para convencer a quienes vaticinan que su futuro está en el software al ampliar el acceso del BlackBerry Hub y llevarlo a la plataforma Android.

En principio, es claro que el modelo de negocios de la empresa está cambiando y la descrupción de aplicaciones para el nuevo DTK50 hace pensar que el Blackberry Hub no será la única aplicación que llegará pronto a otros dispositivos. Por lo menos a los Android.

Sí bien, inicialmente, la oferta es solo para los smartphones que cuentan con el Android más reciente, la empresa ha prometido que pronto llegará a los Android más antiguos y, también, a iOS.

Anterior1 of 2Siguiente