1

Social Gest se la pone fácil al Community Manager

La plataforma Social Gest, permite gestionar, monitorear y generar métricas para mejorar sus efectividad en redes sociales.

Vía Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La historia de Social Gest es la de las empresas buscando métricas confiables en social media: un ingeniero apoyado en los especialistas (Community Manager) que generan el contenido, la dinámica y la interacción.

“El mundo está cambiando muy rápidamente gracias a las redes sociales. La tecnología ha casi masificado las posibilidades de tener un eCommerce pero son las redes sociales las que permiten distinguirse con los usuarios”, explicó el director de Mercadeo (CMO) de Social Gest, León Lacourt.

La mala noticia es que la edad de la inocencia de las redes sociales parece estar llegando a su fin. La buena es que plataformas como Social Gest permiten profesionalizar y hacer más eficiente toda la gestión.

Leon Lacourt
León Lacourt, Director de Mercadeo de Social Gest.

“Nadie mejor que el fundador para darle a la empresa una voz propia. Pero llega un momento en que, sobre eso, haya que levantar una estrategia que nos ayude a lograr los objetivos. Por eso surge el CM y, detrás, plataformas como la nuestra que apoyan a las empresas en esa gestión”, explicó Lacourt.

¿Cuál es su red?

Para un emprendedor, Social Gest le ofrece contribuir a poner en el aire el contenido que ha diseñado, sin tener que estar permanentemente frente a la pantalla de su computador o teléfono, monitorear y seguir el desempeño de las campañas, contando además con herramientas complementarias como, por ejemplo, mensaje de bienvenida automatizados.

“Estamos en revisión permanente del sistema para hacer upgrade y mejorar la experiencia de nuestros usuarios en Facebook, Twitter e Instagram”, destacó el CMO de Social Gest, enfatizando que son la única plataforma que permite gestionar y realizar mediciones en Instagram. Además, esperan incorporar en poco tiempo soporte para LinkedIn, Google + y Pinterest.

De un emprendimiento a otro, Lacourt considera que han sido una startup con suerte porque el paso por Wayra permitió que Telefónica les encargara un producto de CRM por lo que recomiendan la experiencia de aceleración tanto por el aprendizaje como por las oportunidades que pueden surgir.

“Cuando hablamos con otros emprendedores les decimos que se rodeen de gente que ame tanto como ustedes lo que están haciendo. Que estén dispuestos a trabajar aunque sea a pérdidas: es la mejor forma de que todo salga bien”, concluyó.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.