1

Freelancer.com invierte $ 20 millones en Argentina

Freelancer.com acaba de iniciar operaciones comerciales en Buenos Aires, capital de la república Argentina, y Matt Barrie, su CEO, anunció que esperan invertir 20 millones de pesos en los próximos dos años.

La plataforma que ya tiene más de 20 millones de usuarios en el mundo y que marca las tendencias del mercado laboral online, eligió este país suramericano para establecer sus bases en la región, “por la calidad de sus profesionales y el gran mercado que la Argentina representa para los empleadores de habla hispana”. Actualmente, la empresa cuenta con casi 200 mil usuarios en la Argentina.

Matt Barrie destacó que “la apertura de las oficinas en Buenos Aires, servirán para prestar servicios a nuestros usuarios de todo el mundo, y esto  significa un hito más en nuestra historia de crecimiento, internacionalización y establecimiento en ciudades con una cultura emprendedora, talentos profesionales y constante búsqueda de la innovación”.

Barrie: Dispuesto a conquistar la Argentina
Barrie: Dispuesto a conquistar la Argentina

Sebastian Siseles, director Internacional de la empresa y quien dirige las oficinas locales, añadió que el hecho de contar con más de 1.5 millones de usuarios en la región, la convierte en un excelente mercado del trabajo freelance.

“Del trabajo independiente a montar una PYME, hay un solo paso, y Latinoamérica en general, y la Argentina en particular, son los lugares en el mundo de la pequeña y mediana empresa. El deseo de independencia, de autonomía y de forjar el propio camino está en el ADN del latinoamericano, y por eso es natural que haya una búsqueda constante de toda forma de independizarse, y obviamente se comienza con el trabajo.”

La apertura de las oficinas en Buenos Aires se suma a las sedes que la empresa posee en Sydney, Australia, Manila, Filipinas, Vancouver, Canadá, Londres, Reino Unido, Jakarta Indonesia y la reciente apertura de oficinas en San Francisco, Estados Unidos, aunque la plataforma tiene presencia en 247 países, territorios y regiones.

.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.