1

¿Qué sorpresas prepara Apple para septiembre?

El próximo Keynote de Apple está a la vuelta de la esquina, el 9 de septiembre, y se esperan sorpresas, ya que los organizadores pautaron dicha fecha para presentar a propios y extraños sus nuevos productos.

Sin embargo en el ambiente flotan algunas preguntas relacionadas con Apple y sus últimas actuaciones empresariales, como ¿si podrá la marca fortalecer su presencia y volver a sorprender a los consumidores de todo el mundo? Ante esto, ya se sabe de cinco productos que la empresa de telecomunicaciones ofrecerá a dicho mercado y el mes de septiembre está a la vuelta de la esquina; quince días apenas.

Tres nuevos iPhone

Lo más esperado para septiembre, sin duda, es la revelación de los nuevos modelos de iPhone, los cuales podrían sumar un total de 3 modelos distintos, dos de 5.5 pulgadas, uno de ellos con doble cámara trasera, así como un tercer teléfono de 4.7 pulgadas. Todos los dispositivos vendrían sin puerto de audífonos, aunque Apple tendrá que terminar de confirmarlo, ya que la señal, en las pruebas originales no era la más eficiente y se colaban señales de otros aparatos eléctricos cercanos.
Nuevo software

Se espera en septiembre que la compañía californiana libere la nueva versión de MacOS con Siri incorporado, al mismo tiempo que el sistema operativo móvil de la marca, llegaría a su versión Windows número 10. La pregunta en este caso es si Apple dejará de lado la presentación en esta fecha de OSX 9.

Apple Watch 2

Las ventas del Apple Watch han caído, así como las ventas de relojes inteligentes en general, sin embargo, Apple no desecha el renglón, y en breve podría estar por presentarse la nueva generación del wearable de Tim Coock, denominado Apple Watch 2.

Equipos MacBook Pro

Los clientes esperan que la empresa, ahora sí, de a conocer la actualización de sus equipos portátiles MacBook Pro, una deuda que se tiene desde 2012. ¿Será para esta oportunidad?

 Thunderbolt Display con tarjeta de video

Otro de los productos de Apple que lleva años sin ser actualizado, es el monitor Thunderbolt Display. Hace un par de meses se filtró el rumor sobre una nueva versión que incorporaría una tarjeta de video. Si bien resulta una de las apariciones menos probables, no se descarta en absoluto que pueda ser cierto. Llegará el 9 de septiembre y veremos

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.