1

Ciena expande ecosistema Blue Orbit

Con el respaldo de 30 organizaciones como miembros, Ciena presenta en el mercado Blue Orbit, que se centra en la entrega de aplicaciones y plataformas de infraestructura para los despliegues del mundo real de redes definida por software de múltiples proveedores (SDN) y las funciones de red de virtualización (NFV).

Ciena ha ampliado Blue Orbit con el fin de reflejar un mayor enfoque en la colaboración entre los clientes y los miembros del ecosistema mediante la creación de las categorías Blue Orbit y DevOps.

Entre los integrantes de Blue Orbit destacan Akamai Technologies, empresa que se dedica a servicios de redes de entrega de contenidos (CDN); Ammeon, empresa de servicios de transformación de redes y tecnologías de la información; Check Point Software Technologies, proveedor de seguridad cibernética en las redes del mundo; EMC, proveedor en el mundo que ofrece sistemas de almacenamiento de datos; Netrounds, proveedor de garantía de servicios y pruebas programadas; Open Networking Lab (ON.Lab), organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar herramientas y plataformas construyendo las llamadas comunidades de fuente abierta para alcanzar el máximo potencial del SDN y Sytel Reply, empresa de servicios digitales, integración de sistemas y consultoría.

Brinksma: Apostando al éxito de Blue Orbit
Brinksma: Apostando al éxito de Blue Orbit

La división Blue Planet de Ciena posibilita la sincronía de servicios de punta a punta y ofrece una reconocida suite de software para la virtualización, organización y gestión de redes.

En opinión de Jim Brinksma, VP de Estrategia y Desarrollo de Negocios en Blue Planet Division, lo que buscan los clientes de Ciena es “soluciones que priorizan las distintas opciones y el concepto de apertura para satisfacer las exigencias del mercado”.

“Blue Orbit es reflejo de nuestra perspectiva de colaboración, y es fundamental para acelerar el desarrollo de servicios virtualizados innovadores. Para que nuestra industria siga marchando hacia adelante, estamos colaborando con estos socios destacados para reducir el riesgo de los operadores de redes y elevar la velocidad de las implementaciones”.

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.