1

México acoge certificaciones HCSA

El impartir conocimientos en HCSA, que es todo lo relacionado con el mantenimiento y operación básica de las soluciones de seguridad en una empresa, es ya una realidad en México.

Entre los muchos beneficios que brinda la certificación HCSA (Hikvision Certified Security & Associated), está la posibilidad de oficializar la experiencia y conocimiento en el manejo de las soluciones de la marca. Adicionalmente, el entrenamiento impulsa el éxito de los participantes con respecto a su competencia, pues los hace los preferidos de los usuarios finales al momento de seleccionar un integrador de videovigilancia.

José García, gerente de Mercadeo de Hikvision para Latinoamérica, afirma que esta certificación es un paso importante para la consolidación de una compañía en México, “pues aunque la economía mexicana se contrajo 0.3% en el segundo trimestre de 2016, el mercado local de seguridad se destaca en Latinoamérica por su dinamismo e interés en tecnologías IP y desarrollos de integración”.

De México a Centroamérica

“Por esta razón, Hikvision adelanta inversiones en el área de proyectos en este país norteamericano en cuanto a contratación de desarrolladores de negocios, ingenieros de preventa, así como el establecimiento de una oficina local. Queremos que la certificación HCSA se expanda”.

De acuerdo con José García, “Syscom ha sido un gran aliado en la expansión de Hikvision en México. Además de convertirse en uno de los distribuidores más sólidos de la marca, Syscom ha brindado un acompañamiento muy juicioso en el desarrollo de certificaciones técnicas y especialmente en esta primera edición de HCSA en México”.

Adicional a los preparativos logísticos, Syscom también dispuso un equipo de ingenieros para apoyar el entrenamiento liderado por Leo Zhu, ingeniero de preventas de Hikvision México, con el objetivo de ofrecer conceptos más completos y aplicables en las tareas diarias de los asistentes a HCSA.

-La idea es expandirse; crecer. Queremos abarcar el mercado centroamericano y del Caribe, señaló García.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.