1

Teradata compró Big Data Partnership

Teradata compró la compañía Big Data Partnership, un proveedor de soluciones de big data y de información, con servicios asentados en EMEA y Apache Hadoop. Los términos del acuerdo de adquisición no han sido revelados.

La compañía  ayuda a sus clientes a entender de mejor manera sus datos así como a  impulsar su negocio a través de la adopción de las últimas tecnologías de big data.

Los servicios de análisis de big data representan un mercado de rápido crecimiento valuado en $ 40 mil millones en 2015. Los flujos de información y los datos de sensores provenientes del Internet de las Cosas y de las tecnologías de consumo están impulsando el crecimiento y fijando la demanda para el análisis multi-género,  sobre tipos de datos y nuevos modelos de negocio.

Algunas empresas experimentan con la analítica de big data, invirtiendo y probando muchas plataformas técnicas y de datos, con resultados imprecisos o pobres. Otras compañías se esfuerzan por reclutar expertos y servicios para hacer frente a variabilidad de datos.

Big Data Partnership ahora se unirá a la práctica de consultoría de Think Big de Teradata, acelerando la expansión de los servicios de consultoría agnóstica de Think Big a nivel internacional. El equipo de Big Data Partnership será un valor agregado a las capacidades de consultoría de Teradata que proporcionan consultoría estratégica, opciones independientes de plataforma y servicios ágiles de implementación del análisis de grandes volúmenes de datos.

Teradata está comprometida a dar a los clientes opciones, con soluciones implementadas en sus instalaciones o en la nube, lo que garantiza que las empresas tengan la experiencia y los conocimientos que necesitan para sacar provecho de todos sus datos.

“Big Data Partnership trae nuevas capacidades reveladoras y amplía nuestra cartera de servicios de análisis, mejorando el expertise de Think Big y dando a nuestros clientes más opciones y resultados a la medida de sus objetivos, y la transferencia de conocimientos valiosos”, dijo Rick Farnell, vicepresidente Senior de Think Big, una compañía de Teradata.

Teradata continúa invirtiendo en tecnología agnóstica y servicios de consultoría, ampliando el reconocido liderazgo de la compañía en analítica de big data y en sistemas y servicios integrales optimizados para Hadoop.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.