1

Book´n Bloom capitaliza Pymes en Colombia

Muchas Pymes utilizan Facebook para promover e impulsar sus servicios y productos,  sin embargo, cometen el error de abrir una página de perfil en dicha red social para iniciar su trabajo de promoción de la marca.  Pero ¿Por qué utilizan un perfil privado en vez de una Fan Page?

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22

Seguramante esa fue la pregunta que se hizo Juan Camilo Velez, Country Manager de Colombia en Book´n Bloom, cuando decidió junto a Claus Rosemberg, creador de la idea y CEO, participar en una plataforma de gestión de servicios que permitiera una conexión con móviles y redes sociales en Facebook. El resultado Book´n Bloom.

“Nuestra gestión comercial se centra en pequeños negocios, que integramos y donde también manejamos el relacionamiento con los clientes. De ahí que tengamos una serie de expectativas que queremos dar a conocer, ya que nuestro propósito es el de generar un espacio de educación y reflexión sobre cómo la tecnología y el poder de las redes sociales puede ayudarte a mejorar la productividad de tu empresa“.

Actualmente Velez presenta su producto en la Feria de la Belleza y la Salud, que se lleva a efecto en la ciudad de Bogota. La idea es que los que se acerquen a su stand comiencen a conocer las ventajas del servicio que Book´n Boom ofrece

Velez aclara que Book’n Bloom es una herramienta de gestión dirigida a pequeños negocios, (entre 5 y 10 empleados), que ofrezcan sus servicios con reserva o cita previa, y que le permite operar a través de Facebook, por ejemplo para peluquerías, veterinarias, clínicas odontológicas etc.

“El producto ha sido desarrollado y probado durante los últimos 3 años, y hoy tiene clientes en Madrid, Atenas y ahora Bogotá, donde hemos decidido comenzar la expansión en Latinoamérica”.

-¿Por qué Colombia?

-Colombia por el alto uso que los habitantes de ese país le dan a Facebook. En Colombia hay más de 24 millones de usuarios activos en la red social, con una navegación  promedio de 3 horas por día, muchos de ellos se conectan a la red con el propósito de buscar ofertas y promociones de las marcas que siguen

-¿Y luego?

-Apuntamos a la Argentina, a Chile, al Perú a través de socios o partnership

Inversiones

Sobre este tema, el Country Manager de Colombia explica que en Mayo de 2016 lograron cerrar una Serie A de inversión por 11,5 millones de euros, lo que les dio los recursos necesarios para la expansión en Europa y Latinoamérica, durante el 2017 buscarán cerrar una Serie B e iniciar la expansión a Estados Unidos.

Nosotros queremos ser un CRM para los negocios pequeños, como es el SAP en las grandes empresas, y para eso vamos próximamente a incorporar una plataforma de pagos; convertirnos en Facebook Marketing Partners e incorporar un BOD a través del servicio de messenger”

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.