1

IoT crece más que los smartphones en conexiones

Anterior1 of 3Siguiente

Las operadoras estadounidenses, en especial AT&T están registrando un mayor crecimiento de cosas – IoT – que de teléfonos inteligentes conectados.

Vía Factory Pyme

¿Qué hay de cierto en el rumor de que el Internet de las Cosas (IoT) ya está aquí? Por lo visto es completamente correcto.

Al menos para las operadoras telefónicas es los Estados unidos cuyas cifras muestran que, por primera vez en la historia, están registrando más conexiones para objetos que para smartphones. Y el incremento se verá aun más a partir del segundo trimestre de 2016.

Pero, ¿qué objetos se están conectando… ya? Pues, los coches, por supuesto.

Este hecho no debería sorprender: los vehículos nuevos están cada vez más conectados por lo que las operadoras están generando productos para incluir estas conexiones crecientes, según las estadísticas recogidas por Chetan Sharma Consulting durante el segundo trimestre del año.

Según estas cifras, todas las operadoras de Estados Unidos conectaron alrededor de 1,4 millones de automóviles a las redes celulares mientras que sólo se conectaron 1,2 millones de tabletas y menos de 900.000 tablets.

Claro está que el segundo trimestre – entre abril y junio – no es el punto más alto para a venta de teléfonos, cosa que ocurre más bien en el cuarto trimestre, cuando ocurren las compras de temporada de los más recientes modelos lanzados.

Anterior1 of 3Siguiente