1

Sugar CRM e IBM crean asociación para la Nube

La creación de esta asociación estratégica servirá para implementar nubes privadas dedicadas de IBM Cloud, con lo que se busca contrarrestar problemas de seguridad, intervención gubernamental de datos amparada en leyes extraterritoriales y problemas de desempeño derivados de la masificación del uso de la nube.

Lo que  SugarCRM e IBM anunciaron como un “un esquema de colaboración”, promete ayudar a las organizaciones a que puedan desplegar una plataforma de gestión de las relaciones con el cliente, en nubes privadas dedicadas en sitio o a través de la red global de nube de IBM, lo cual facilitará el aislamiento de datos, optimización del desempeño y seguridad a los usuarios de CRM en la Nube.

Al seleccionar IBM Cloud, Sugar puede implementar en servidores “bare-metal” en la nube, nubes dedicadas fuera de sitio, o en ambientes de nubes privadas detrás de un cortafuego (firewall). IBM Cloud es la única compañía de nube que ofrece la flexibilidad de estas diversas opciones, disponibles para los clientes de SugarCRM, con lo que éstos tienen la habilidad de mantener el control y seguridad de datos de sus clientes.

Adicionalmente, con la asociación, a través de la red global de 46 centros de datos en la nube de IBM, las organizaciones tendrán acceso al poder de computación escalable, por-demanda, una red privada veloz y una huella global.

“La estrategia de TI no debe ser rehén de proveedores que ofrecen soluciones inflexibles de tecnología propietarias y multi-inquilinarias en la nube como única opción. Tener opciones de despliegue en la Nube debería ser lo común, para que las organizaciones puedan implementar sistemas de la manera más conveniente a las necesidades de negocio y de TI”, afirmó Clint Oram, presidente fundador y director general de TI de SugarCRM.

Asimismo, opinó que las organizaciones que requieren “tener más control de sus datos, diversas opciones de implementación en la Nube y una infraestructura confiable, deben considerar la asociación o alianza SugarCRM-IBM Cloud como su plataforma”.

Esta nueva colaboración fortalece la relación estratégica de SugarCRM e IBM. En septiembre pasado, las dos empresas anunciaron el lanzamiento de IBM Marketing Cloud para SugarCRM, que ayuda a romper los silos entre márketing, ventas y departamentos de servicios y atención a clientes a través de todos los puntos de contacto humanos y digitales, lo que permite a las organizaciones ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.