1

Apple y BMW buscan producir auto conectado

El Apple Car continúa siendo un proyecto, aunque cada día su concreción está más cerca, ya que la compañía estadounidense sigue explorando la posibilidad de “unir fuerzas” con una empresa automotriz para materializar dicho vehículo.

La empresa de la manzana ha tocado la puerta de BMW, una de las más importantes compañías alemanas del sector automotor, y quien estaría interesado en conformar una sociedad para fabricar un vehículo o auto conectado. BMW ha hecho investigaciones por cuenta propia, pero sabe que la unión con Apple significaría un enorme impulso en su carrera.

Informaciones de varios medios alemanes, recogidos por la agencia DW, señalan que Apple podría liberar algunos de sus estudios o investigaciones antes de 2021 a medida que continúa desarrollando su propio vehículo. Un software autónomo de conducción podría llegar más pronto a través de un socio del ramo del automóvil o datos más avanzados de CarPlay. Y es ahí, donde según las informaciones, los intereses de Apple y BMW se cruzan.

De cumplirse esta predicción, se trataría de una estrategia interesante que ayudaría a Apple establecerse en la industria del automóvil antes de lanzar su propio auto conectado, o vehículos de este tipo. Sin embargo, dicha estrategia no aparece entre los temas a tratar en el Keynote de Apple, que se celebrará el viernes 9 de septiembre. 

El próximo Keynote de Apple estará lleno de sorpresas, según han dicho varios de sus directivos en el portal de la empresa ubicada en Cupertino, California. Sin embargo en el ambiente flotan algunas preguntas relacionadas con Apple y sus últimas actuaciones empresariales.

¿Podrá la marca fortalecer su presencia y volver a sorprender a los consumidores de todo el mundo? Ante esto, ya se sabe de cinco productos que la empresa de telecomunicaciones ofrecerá a dicho mercado, y aunque lo del auto conectado no aparece entre ellos, se espera que se “cuelen” detalles o cualquier información que ofrezca algunas luces sobre este importante proyecto entre ambas compañías.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.