1

Ericsson se reestructura con tres VP regionales

Ericsson, se reestructura y como parte de dicha reestructuración global, que viene aplicándose desde hace algunos meses, la empresa sueca  anunció la creación en Latinoamérica y el Caribe de nuevas VP o unidades de negocio para productos y servicios de red TI y la Nube.

El sistema organizacional y estructural de las unidades de negocio tiene como objetivo acelerar la ejecución de la estrategia en la región, así como reflejar la forma de trabajo de los clientes e incrementar la responsabilidad integral de los  negocios. . Asimismo, la nueva estructura brindará soporte para reducir costos y mejorar eficiencias , incluyendo la eliminación de duplicaciones existentes dentro de desarrollo de productos.

Sergio Quiroga da Cunha, presidente de la Región Latinoamérica y el Caribe, indicó que con la reestructuración acordada, la empresa tendrá mayor rapidez para responder a nuestros clientes, “y estoy seguro que esta nueva condición aumentará las oportunidades de negocio tanto para nuestros clientes como para Ericsson”.

Las nuevas designaciones de la empresa sueca la conforman:  Jan Karlsson, quien será el VP de TI y la Nube para Latinoamérica y el Caribe; Robert Pajos, quien asume la VP regional de Servicios de Red y Eduardo Castañón, el nuevo VP de Productos de Red, Latinoamérica y el Caribe .

En América Latina la empresa sueca tiene presencia desde 1896, cuando entrega equipos por primera vez en Colombia. A principios del Siglo XX, aumenta la participación en el continente americano, firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México.

En la actualidad, está presentes en más de 50 países con oficinas en  América del Sur, América Central, México y el Caribe, además de dos unidades de producción, un Centro de Innovación con actividades de I+D, un Centro de Entrenamiento y un Centro Global de Servicios.

Ericsson es proveedor del sector telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios en telecomunicaciones en la región.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.