1

Apple adquiere startup Gliimpse

Apple continúa su política de compras y acaba de hacer pública la adquisición de la startup Gliimpse. El monto no fue revelado, algo que parece es ya parte de la política comunicacional de la trasnacional estadounidense.

Gliimpse, es una startup por la cual Apple viene mostrando interés desde hace un par de años. Dispone de una plataforma de datos de salud personal con la cual los usuarios o pacientes pueden recoger, personalizar y compartir una imagen con sus datos sanitarios.

Gliimpse fue fundada por Anil Sethi y Karthik Hariharan. El primero de ellos inició su carrera como ingeniero de sistemas precisamente en Apple a finales de los ochenta y durante una década creó otras startups relacionadas con el mundo de la salud.

¿Apple apunta al sector salud?

La idea de fundar Gliimpse le surgió de una necesidad personal tras comprobar en el caso de su hermana, quien padecía de cáncer de mama, lo difícil que le resultaba conseguir y poder gestionar sus datos personales de salud.

La adquisición se concretó en el primer trimestre de este año, y aunque Apple ha revelado ciertos aspectos” de la negociación, no informó sobre el valor de la transacción al colocar en su portal la frase ya consabida: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas cuando le parece correcto, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o frases”.

La compra, sin duda, reforzará los esfuerzos de Apple en el ámbito de la salud digital con su gama de servicios HealthKit, CareKit y ResearchKit.

Glimpse se dirige sobre todo a pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes, así que podrían darse mejoras en este aspecto en las plataformas de la compañía de tecnología, ubicada en el estado de California.

De todas maneras, se espera que en el Keynote de septiembre, Apple de mayores detalles de este y otros temas que rodean la vida de la empresa.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.