1

Startups, unicornios y otras 27 cosas que querrá saber

Las startups son el tema del momento: sus contribuciones a la economía y la innovación, en general son fundamentales para la transformación digital.

Via Factory Pyme

En Hispanoamérica muchos emprendedores tecnológicos recuerdan que hace una década ningún banco le prestaba a una startups.

Tampoco las empresas grandes mostraban mayor interés en lo que estos emprendimientos estaban desarrollando. Eran universos paralelos.

Hoy en día, algunas startups de TI lograron conquistar el mundo como Google, Facebook o Uber y, además, se transformaron unicornios mientras cambiaban al mundo, dando paso a lo que se ha denominado la transformación digital.

Además, se espera que buena parte de la llamada IV Revolución Industrial ocurra desde estas y otras startups, combinadas con el empuje de las grandes empresas del mundo.

Y es que los emprendimientos son un motor importante para cualquier economía que, en el mejor de los casos, alimentan con su innovación a las grandes empresas.

En la actualidad, uno de los procesos en los que estás sinergias son más evidentes la vemos en el sector financiero y las relaciones crecientes entre startups fintech bancos.

El inventario realizado por el equipo de Descuentum nos permite ubicar el Top Five de las naciones con más startups en el mundo. Es decir:

  • Estados Unidos
  • India
  • Reino Unido
  • Brasil
  • Indonesia

Otros 26 temas

También nos ofrece a las naciones con más y menos emprendedores en el mundo, listados liderados por Uganda y Surinam, respectivamente.

Cabe destacar que ambos listados tienen representantes de América Latina: Brasil ocupa la tercera posición entre los países con más emprendedores, mientras que Surinam y Puerto Rico son, respectivamente, los países 1 y 2 de los que tienen menos.

Más interesantes resultan las informaciones sobre los países que más promueven ecosistemas tecnológicos, favoreciendo el ingreso al país de emprendedores con visado de incentivo, así como las adquisiciones y fusiones más importantes ocurridas en el último lustro.

Unicornios, las startups que más rápidamente llegaron al club de los unicornios o Billonarios (millardos en español) y mucha más información de interés podrá encontrar en esta infografía que, ciertamente, dice mucho más que 1000 palabras.

Si desea darle retroalimentación a Descuentum por su iniciativa haga clic aquí