1

WAITRO 2016 se prepara para subir telón en Medellín

La 23° edición del Congreso de este año, WAITRO 2016, reforzará las sinergias entre empresas e innovadores.

Vía Factory Pyme

Todo esta listo para que, a partir del martes 27 y el viernes 30 de septiembre, el pujante ecosistema digital de la ciudad de Medellín sea el anfitrión del Congreso Mundial de Centros de Innovación.

Esta edición del congreso que reúne a la más grande comunidad global de innovación, WAITRO 2016 cuenta con el respaldo de la CAF (Corporación Andina de Fomento) y estará enfocado sobre el tema “Las Alianzas Público Privadas como estrategia para Innovar la Innovación“.

Durante cuatro días, los más importantes expertos de los centros de I+D+i más importantes del mundo tratarán de agregar valor en los procesos actuales y futuros de innovación.

El diseño fundamental del Congreso WAITRO persigue, esencialmente, la interacción entre gobiernos, agencias de fomento, los Centros de I+D+i e industrias y permite:

  • Compartir mejores prácticas, tendencias y retos a enfrentar para convertir la innovación en el motor del desarrollo económico y la calidad de vida.
  • Conectar con personas clave de todo el mundo para aprovechar oportunidades específicas de innovación.
  • Colaborar con Centros de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación además del sector público y privado para alcanzar metas en común.

Círculo de sinergias

Se espera que, al reunirlos a todo en un mismo lugar, la interacción lograda por WAITRO 2016 permita propiciar el diálogo entre todos los participantes de manera tal que:

Las empresas planteen sus necesidades en los procesos de generación de valor a partir de conocimiento / tecnología. Los innovadores tomen nota que pueda conducir a la generación de soluciones tecnológicas para estas necesidades.
Congreso de este año en Medellín asistirán los miembros líderes de la comunidad WAITRO, tales como:

  • Fraunhofer
  • TNO
  • DTI
  • Leitat
  • Aster
  • Sirim, entre otros.

Además de funcionarios gubernamentales e innovadores de todo el mundo que discutirán posibilidades de generar círculos virtuosos junto con instituciones del sistema de las Naciones Unidas cómo la UNESCO, UNIDO, ECLAC, etc.

Puede consultar la agenda, conferencistas y detalles del evento además de registrarse haciendo clic en www.waitro.co