1

Hangout: Cómo cambiar de marca o de ramo con éxito

Cualquier transformación en su marca o ramo es una decisión trascendental para una empresa. Hacerlo bien es nuestro tema de nuestro hangout de hoy.

Via Factory Pyme

El tema del cambio es uno de los favoritos de la bibliografía gerencial y la “gestión del cambio” se ha transformado en una competencia transversal de la gerencia.

¿Por qué? Porque, aunque imposible de evitar, las consecuencias cotidianos del cambio pueden dar al traste con la productividad empresarial, especialmente decisiones como los cambios de marca o ramo que desdibujan la identidad de la empresa frente a clientes, proveedores y empleados.

En las grandes corporaciones, estas transformaciones radicales se hacen regularmente bajo asesoría y estrecho seguimiento de especialistas para procurar que la gerencia se alinie con una estrategia que debería estar prevista, en alguna medida.

Mas allá de las precauciones, éstos procesos de cambio son muy estresantes por lo que una de las primeras acciones es trabajar el clima para frenar rumores alarmistas entre los empleados.

Veamos lo básico

Manejar comunicaciones oficiales – dentro y fuera de la empresa -para que estén alineadas es fundamental para hacer una transición lo menos traumática posible.

Pero, ¿cómo explicamos en cambio de ramo o marca que suene bien? Para hablar sobre sus opciones de actuar, el próximo miércoles 31 de agosto abordaremos el tema en nuestro hangout quincenal.

Lo invitamos a participar en esta conversación o, si prefiere, envíe sus preguntas sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @CIOAMERICALAT, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT:

Tema: Aprenda a manejar la opinión de los clientes en su página web y redes sociales.

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendedores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos hoy 31 de agosto 1:30 pm Miami-Caracas | 12:30 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!