1

Reconocimiento facial ahora en terminales de autobuses

Madrid está mejorando la seguridad de sus terminales de autobuses con tecnología de reconocimiento facial con más de 99% de precisión.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La experiencia está aumentando en Europa, probablemente por la amenaza de atentados terroristas que, además, generan la necesidad de identificar a algunas personas en forma rápida y precisa, en cualquier multitud.

Para dar respuesta a estas necesidades, la más concurrida estación de autobuses de toda Europa ahora cuenta con tecnología Axis de reconocimiento facial que garantiza más del 99% de precisión.

Sí, la Estación sur de Autobuses de Madrid ahora cuenta con esa tecnología y los números son halagüeños: las autoridades de la terminal destacan que se han reducido los incidentes de seguridad de 5 diarios a 5… al mes. Humildemente.

Y este logro se encuentra asociado a la selección tecnológica, que está desmintiendo a quienes desconfían de las capacidades actuales de las tecnologías de reconocimiento biométrico.

“La excelente capacidad de las cámaras Axis Communications instaladas para adaptarse a entornos de luz altamente cambiantes, ha resultado fundamental a la hora de mejorar el sistema de videovigilancia y de poner en funcionamiento el de reconocimiento facial de la estación, explicó el director de Seguridad de la Estación Sur de Autobuses de Madrid, Miguel Ángel Gallego.

Precisión biométrica

La experiencia, según Gallego, abre oportunidades para reforzar la seguridad de los pasajeros en otras estaciones a través de analíticas de vídeo avanzadas.

Para ello, la gerencia de la estación seleccionó cámaras de videovigilancia de Axis, con software BioSurveillance NEXT de Herta Security, diseñado para la identificación inmediata de sujetos en entornos muy frecuentados y en movimiento.

Las AXIS Q3505-V y las AXIS P1365, cuentan con características únicas tales como:

  • 60 cuadros por segundo
  • Formato  pasillo (para visualización de imágenes en la vertical en lugar de la exhibición horizontal)
  • Fidelidad de color.
  • Tecnología de Amplio Rango Dinámico (WDR) con Captura Forense, que hace una compensación instantánea de las variaciones de luz en la escena para mostrar con nitidez todo lo que en ella sucede.

Los estándares que está logrando Axis cómo líder del mercado pronto permitirán reducir las reservas frente la a tecnología por o que podemos esperar ver el crecimiento a nuestro alrededor del uso tecnología de reconocimiento facial. Con ello, las ciudades inteligentes también avanzan.