1

UPS gana premio CIO 100 por herramienta de visibilidad

El galardón otorgado a UPS en los Estados Unidos por nuestra matriz, CIO Magazine, reconoce la innovación de la herramienta de monitoreo de servicio operativo en tiempo cercano al real (NRT, por sus siglas en inglés).

La herramienta de UPS para el monitoreo de servicio operativo en tiempo cercano al real (NRT, por sus siglas en inglés). Ha sido incluida en la lista CIO 100 del año 2016 por el exitoso lanzamiento y la integración de la herramienta de monitoreo de servicio operativo en tiempo cercano al real (NRT, por sus siglas en inglés), siendo la décima vez que la compañía es reconocida en los Premios CIO 100 de IDG Enterprise. La lista anual, que distingue la innovación tecnológica, es seleccionada por el equipo editorial de CIO, que trabaja con más de treinta y seis jurados, entre ellos, expertos en la industria, académicos y ex CIOs.

La NRT, una plataforma de inteligencia empresarial, utiliza analítica avanzada para llevar al siguiente nivel las herramientas tradicionales de visibilidad de paquetes, su rastreo y gestión de redes. Esta  proporciona a las operaciones de UPS la capacidad de ver el estado y el rendimiento de la red de servicios en todos los paquetes que se trasladan, a través de todos los medios de transporte y todos los edificios, para todos los clientes de UPS.

Detalles de la solución

“La NRT es una solución pionera en la industria, diseñada para encontrar nuevas formas de mejorar el rendimiento de nuestra red, el servicio a los clientes en general y, por último, la satisfacción de los clientes”, afirmó Juan Perez, CIO de UPS. “La NRT representa el siguiente paso en el recorrido de analítica y gran cantidad de datos de UPS, que complementa los servicios probados de visibilidad para clientes tales como UPS My Choice y nuestra galardonada plataforma de optimización de rutas ORION. Es otro ejemplo de cómo UPS utiliza los datos para transformar nuestras operaciones y mejorar continuamente la experiencia de los clientes”.

Con la capacidad de ejecutar procesos analíticos complejos para más de 1,5 mil millones de registros de información por día, NRT consume datos a una tasa de 8,700 transacciones por segundo desde múltiples fuentes globales todo el día, incluyendo recolecciones, clasificaciones, transferencias y entregas a través de camiones, trenes o aviones.

Al aplicar analítica predictiva, la NRT proporciona la capacidad de identificar proactivamente las condiciones climáticas u otras condiciones que puedan requerir planes alternativos para cumplir con los compromisos de servicio y mantener una red puntual. UPS envía más de cuatro mil millones de paquetes en todo el mundo anualmente, utilizando esta plataforma de monitoreo de estado en tiempo real. El resultado final es una visibilidad mejorada en toda la cadena de suministro y una mejora de la calidad del servicio para millones de clientes todos los días.

“Generar innovación y valor para la empresa son las principales prioridades de los CIO en todo el mundo, y nuestro programa de premios CIO 100 reconoce a las principales organizaciones de TI que sobresalen en ambos aspectos”, afirmó Maryfran Johnson, editor principal en CIO Events. “Este año, nuestros ganadores del 2016 están subiendo aún más el nivel con su increíble trabajo en transformación digital, enfoque en el cliente y colaboración empresa-TI”.

El 29° programa anual de premios reconoce a las organizaciones en todo el mundo que demuestran el nivel más alto de excelencia operativa y estratégica en tecnologías de la información.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.