1

Veritas Resiliency Platform 2.0 se integra con VMware

“Los diseños de nube híbrida son la nueva norma a medida que las organizaciones avanzan más allá de sus centros de datos tradicionales en las instalaciones hacia la nube”, destacó Mike Palmer, gerente general en Veritas.

En el marco del VMWorld en Las Vegas, Veritas Technologies  anunció la puesta en el mercado de Veritas Resiliency Platform 2.0. Con un organizador de datos integrado y certificado por VMware, esta herramienta logra un objetivo de punto de recuperación (Recovery Point Objective, RPO) significativamente menor, en comparación con VMware vSphere Replication, el organizador de datos nativo de VMware.

Resiliency Platform les permite a las organizaciones mantener el tiempo de actividad crítica del negocio en los entornos complejos de múltiples plataformas y múltiples proveedores privados, públicos y de nube híbrida al ofrecer previsibilidad para todas las operaciones de resiliencia, como migración de la carga de trabajo, conmutación, recuperación, protección de datos y pruebas de recuperación no disruptivas.

El organizador de datos integrado en Veritas Resiliency Platform 2.0 simplifica la gestión del tiempo de actividad para los servicios críticos mediante la integración sin problemas en los entornos de VMware, por lo que las organizaciones pueden obtener mayores beneficios de sus inversiones existentes de VMware.

Diseño híbrido es el paradigma

Además, las organizaciones pueden lograr mayores beneficios de otras inversiones de TI con el soporte de Veritas Resiliency Platform para las soluciones de alta disponibilidad líderes en la industria, los organizadores de datos basados en hardware de terceros y otras plataformas de virtualización, como Microsoft Hyper-V aumentado. El nuevo organizador de datos integrado en 2.0 fortalece, aún más, el compromiso de Veritas de capacitar a las organizaciones para diseñar sus posturas de TI con libertad de elección.

Mike Palmer, gerente general/vicepresidente sénior en Veritas, señaló que “Resiliency Platform 2.0 ayuda a las empresas a asegurar la resiliencia para sus aplicaciones críticas de negocios y los datos asociados en todos sus entornos de TI en constante evolución con una única solución, independientemente de cuáles sean las tecnologías subyacentes”.

Como es de esperar, la gestión del tiempo de actividad de negocios en un mundo 24/7 es un tema importante, ya que las aplicaciones, a menudo, se ejecutan en múltiples plataformas y sistemas operativos y, además, dependen de varios proveedores de almacenamiento para alojar los datos de las aplicaciones. El Enterprise Strategy Group afirma que el 51 por ciento de las organizaciones tiene una tolerancia de tiempo de inactividad de menos de una hora, pero solo el 22 por ciento de éstas tiene la seguridad de poder recuperarse, previsiblemente, con una tasa de éxito de más del 90 por ciento en sus pruebas de recuperación. En algunos casos, las aplicaciones de negocios pueden, incluso, tener niveles individuales que se ejecutan en diferentes lugares.

En este tipo de entornos complejos la dependencia de los procesos manuales, hojas de cálculo o herramientas de punta para gestionar la resiliencia conduce a una falta de visibilidad centralizada, ineficiencias, imprevisibilidad y, más importante aún, a un mayor riesgo de tiempo de inactividad. Con esta nueva versión, Resiliency Platform 2.0 les permite a las organizaciones implementar una estrategia de resiliencia empresarial que proporciona previsibilidad en el cumplimiento de los Objetivos de nivel de servicio (Service Level Objectives, SLO) como en los Objetivos de tiempo de recuperación (Recovery Time Objectives, RTO) y los Objetivos de punto de recuperación (RPO) en todos los entornos complejos de múltiples plataformas y múltiples proveedores privados, públicos y de nube híbrida.

Las principales funcionalidades de Resiliency Platform 2.0 incluyen:

  • Facilidad de gestión para la resiliencia empresarial en todos los entornos de múltiples plataformas y múltiples proveedores con una única solución.
  • Una visibilidad completa a través de un único panel de control para la salud en tiempo real de todas las aplicaciones, máquinas virtuales, servicios empresariales de múltiples niveles y organizadores de datos en todos los sitios.
  • RPO más bajos y flexibilidad de elección del organizador de datos con el nuevo organizador de datos integrado y certificado por VMware.
  • La previsibilidad de cumplir con los RTO y los RPO a través de la automatización y de la orquestación de todas las operaciones de resiliencia.

La última versión de la Resiliency Platform ayuda a garantizar que las empresas puedan cumplir con sus SLO para todas sus aplicaciones de negocios, ya que necesitan proteger la mayoría de sus aplicaciones de misión crítica de cualquier periodo de inactividad o los sistemas menos críticos de la inactividad prolongada.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.