1

Cisco, C&W y Ericsson mejoran redes IP

Un acuerdo en el que se determina el suministro e instalación de redes IP para C&W Communications, establecieron las empresas Cisco, Cable & Wireless y Ericsson.

Los planes incluyen una actualización de la red troncal IP en las Bahamas para mejorar el rendimiento y dar soporte al incremento del tráfico, y una nueva red IP/MPLS interempresarial en Jamaica y Barbados.

Esta asociación forma parte del plan de inversión de C&W con el propósito de que la región continúe transformando la experiencia del cliente. Como parte de la sociedad, Cisco proporcionará el hardware necesario, mientras que Ericsson proporcionará los servicios de gestión de proyectos.

“Necesitábamos una solución poderosa e inteligente para la creación de redes IP en Jamaica y Barbados, y al mismo tiempo para mejorar la red IP en las Bahamas,” declaró Carlo Alloni, VP Ejecutivo y CTIO de C&W. “Esta sociedad nos permitirá ofrecer mayores servicios con valor agregado incluyendo nuestros servicios de IPTV de clase mundial, así como la introducción de soluciones más innovadoras para nuestros clientes”.

“Nuestros equipos se complementaron entre sí con el enfoque correcto, desde el análisis y planificación de la red para la integración de los sistemas y el soporte al cliente por parte de Ericsson, hasta la selección de los routers y conmutadores adecuados de Cisco, y finalmente el aseguramiento del flujo apropiado a lo largo de cada paso con los servicios de Ericsson,” afirmó Clayton Cruz, VP de Ericsson en América Latina y el Caribe.

El acuerdo incluye routers y switches de Cisco, suministro e instalación del sistema NMS (EPN-M), gestión global del proyecto, y atención al cliente.

“Al trabajar en conjunto, Cisco y Ericsson tienen un compromiso combinado del ciclo de vida amplio y extenso, el cual se requiere para ayudar a los operadores como Cable & Wireless a tener éxito en su transformación hacia una red centrada en IP”, menciona Jordi Botifoll, presidente de Cisco en Latinoamérica & VP Senior en América”.

La sociedad entre Cisco y Ericsson ha sido aprobada por las autoridades reglamentarias de Brasil y se implementará según acuerdos locales.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.