1

Corning: Colombia es hub de la región andina

El crecimiento del sector de las telecomunicaciones y la expansión de redes de fibra óptica en Colombia, influyeron a la empresa Corning para que este país sea su centro de operaciones técnicas y comerciales (hub) para la región andina, que incluye además de Colombia, Bolivia, Ecuador, el Perú y Venezuela.

Esta empresa proveedora de insumos para redes FTTH (Fiber to the home), apuesta a la creciente demanda mundial de ancho de banda ofreciendo soluciones de comunicaciones ópticas que habilitan al sector de telecomunicaciones para enfrentar los retos de acceso y calidad de banda ancha.

Según el informe sobre acceso de banda ancha de la Alianza para un Internet Asequible (A4AI), Colombia es el país con mejores condiciones de acceso a internet, con un 41.8% de los hogares conectados. Además hay más de 10 millones de conexiones a internet de banda ancha y 1.078 municipios conectados con un nodo de fibra óptica en la cabecera municipal en más de 19.000Km desplegados.

Corning ha decidido trabajar de la mano de los operadores y empresas locales para aportar al fortalecimiento del sector mediante la construcción de una infraestructura robusta de redes FTTH de próxima generación que se comiencen a materializar en 2017.

“El crecimiento de Colombia en términos económicos y especialmente del sector de telecomunicaciones, ha posicionado al país como una de las potencias emergentes de la región. Por eso, alineados con este liderazgo regional, desde Corning hemos definido a Colombia como nuestra sede de operaciones para la región Andina”, afirmó Fernando León, gerente comercial para la región andina.

Con esta decisión se busca trasladar las prácticas locales hacia la región y liderar iniciativas para enfrentar los desafíos que se presenten en los diferentes países, compartiendo experiencias y desarrollando acciones aterrizadas a las realidades locales.

Adicionalmente, en materia comercial, se pretende consolidar la atención a clientes regionales desde Colombia y será desde aquí donde se liderará la estrategia de expansión de Corning en la región Andina.

Así mismo, Corning ratifica su compromiso con el país en la continua búsqueda e implementación de soluciones innovadoras con el objetivo de satisfacer las demandas futuras de ancho de banda para la creciente necesidad de conectividad y de volumen de datos que se transmiten en todo el mundo.

“Los retos a los que nos enfrentamos son grandes, buscamos crecer en el mercado local y regional convirtiéndonos en aliados de nuestros clientes e incluso de los gobiernos, para aportar a la democratización del internet con un acceso de calidad y velocidad que cumpla con la demanda que exige la evolución de las comunicaciones en la actualidad”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.