1

¿Qué debemos esperar del iPhone 7 de Apple?

Está claro que es una estrategia de mercadeo. Ya sucedió con el móvil o modelo anterior, el iPhone 6, que contó con “un hermano gemelo, el 6S, y es un hecho que este nuevo smartphone, el iPhone 7 tendrá una versión “básica” y una versión “plus” o “pro”. 

Las dos versiones tendrían el mismo procesador A10 diseñado por Apple. los nuevos accesorios llegarán cuando la compañía oficialmente haya acabado con la entrada de audio 3,5mm y la reemplace con un único conector Lightning.

Si el conector Lightning será el único puerto disponible cómo podrán escuchar música los usuarios durante el tiempo de carga del teléfono móvil. Las dos soluciones a este problema serían la introducción de la carga inalámbrica por medio de un pad y el anuncio de unos nuevos audífonos bluetooth diseñados por Apple con características únicas. 

Finalmente,  desaparecerá el botón home, el cual será reemplazado por un espacio designado a esta tarea con tecnología 3D Touch introducida en el móvil iPhone 6S, la cual dará la misma sensación de un “toque físico”. Posiblemente este gran cambio permitirá a Apple crear su primer iPhone a prueba de agua. 

Por otra parte, regresan  los colores clásicos de la marca: plateado, dorado, rosa dorado, la evolución del gris espacial por un negro espacial y la posible introducción de un “azul espacial” o “azul profundo”. Al fin la empresa eliminaría los equipos base con 16GB y ofrecerá dos versiones de almacenamiento: 32GB y 128GB. 

¿Plus o Pro? 

Hace unos meses se predecía la salida de 3 equipos, un iPhone 7 estándar, una versión Plus y otra Pro. Sin embargo, informaciones ya confirmadas señalan que solo estará en el mercado el móvil con la versión estándar y otra que incluirá características especiales. 

La implementación de una cámara doble o de doble lente es lo que le podría dar a esta versión su denominación de Pro o Plus. Siguiendo la pista de patentes que ha registrado Apple, la segunda cámara podría tener dos funciones: la primera dar un “zoom” extra al dividir la pantalla para tener una vista general y una vista a detalle de lo que se quiere tomar. 

La segunda función en el móvil podría ser tomar fotografías de muy alto detalle al ser dos lentes los que tomen la foto. Mientras uno toma detalles y objetos, el otro se dedicaría a capturar la iluminación y el movimiento, componiendo una única y mejorada imagen final. 

Otra función única para este modelo sería la implementación de un Smart Connector que podría ser compatible para la nueva familia de accesorios que Apple y sus licencias podrían sacar al mercado. Las posibilidades de éste van desde la carga de batería, hasta la conexión con otros aparatos como electrodomésticos y CarPlay 

Finalmente, se diferenciará de su versión estándar al ofrecer una RAM de 3GB, una batería 14% más grande que el 6S, una pantalla de 5,5” y la opción de conseguirlo con un almacenamiento de 256GB. 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.