1

7 actualizaciones de AWS en cloud storage

Un evangelista  de Amazon Web Services (AWS) nos presenta las más recientes actualizaciones en sus herramientas para almacenamiento en la nube.

Jeff Barr, jefe evangelista de Amazon Web Services (AWS) nos comparte algunas actualizaciones que la nube está desarrollando para hacer más sencilla la terea de administración, seguridad, escalabilidad y de esta herramienta. Cada uno de estos puntos ha llevado a la optimización de los servicios de la nube.

1. Reducción de costo instantáneo y más PIOPS/GiB en Amazon Elastic Block Store (EBS)

Amazon Elastic Block Store (EBS) hace que sea fácil crear volúmenes de almacenamiento persistente, nivel de bloque y adjuntarlos a las instancias EC2. Entre muchas otras características, EBS permite a los volúmenes de SSD con respaldo de provisión con el nivel de rendimiento deseado (Provisionado IOPS vs PIOPS) crear copias de seguridad instantánea, ya sea manualmente o mediante programación.
También se han hecho mejoras y cambios para estas dos características. Estamos aumentando el número de IOPS que pueden suministrarse por GB de almacenamiento y reduciendo el precio de almacenamiento en un 47%. Juntos, estos cambios hacen ABS más potente y aún más económico.

2. Aplicación del equilibrador de carga

Elastic Load Balancing (ELB) lanzado en 2009, se ha convertido en un componente clave de la arquitectura para muchas aplicaciones que funcionan con AWS. En conjunto con Auto Scaling, simplifica en gran medida la tarea de la creación de aplicaciones que escalan hacia arriba o abajo mientras se mantiene una alta disponibilidad.

Los equilibradores de carga de aplicaciones basadas en direccionamiento soportan las aplicaciones ejecutadas en contenedores. Apoyan un par de protocolos estándar de la industria (WebSocket y HTTP/2) y también proporcionan visibilidad adicional en el control del estado de las instancias destino y contenedores. Sitios web y aplicaciones móviles, ejecutadas en contenedores o instancias EC2, se beneficiarán del uso de equilibradores de carga de la aplicación.

3. Configuraciones en la nube más poderosas, ahora para contenedores

Los contenedores pueden llegar a ser grandes pero vienen con sus propios retos de gestión. Los clientes utilizan contenedores en AWS desde hace bastante tiempo para ejecutar cargas de trabajo que van desde micro servicios hasta trabajos por segmento.

Las actualizaciones de AWS en cuestión de configuraciones para estos contenedores son.

• Aplicación Load Balancing: ECS soporta el nuevo equilibrador de carga de aplicaciones, como opción para equilibrar la carga de alto rendimiento que opera en la capa de aplicación y permite definir reglas de enrutamiento basadas en el contenido de estas.
• Roles de control de acceso (IAM) para tareas de ECS: Para asegurar la infraestructura mediante la asignación de un control de acceso directamente a la tarea de ECS en lugar del contenedor de la instancia EC2
• Auto escalado: Con el auto escalado y las alarmas CloudWatch, se puede definir la política de escalabilidad para los servicios de ECS de la misma manera en que se configura para las instancias EC2 hacia arriba o abajo.

4. Tener claves de acceso con Key Management Service

Key Management Service (KMS) proporciona un control perfecto y centralizado en el control de encriptación de claves y centraliza su manejo con un tablero que ofrece creación, rotación y ciclo de vida de las funciones de control.

La nueva funcionalidad tiene la ventaja de poder traer tus propias claves. Lo que permite proteger las cargas de trabajo extremadamente sensibles para mantener una copia segura de las llaves fuera de la nube. Esta nueva configuración permite importar las claves a cualquier herramienta de cifrado de claves o hardware.

5. Actualzaciones en Snowball – Gestión de tareas en API & adaptadores S3

Originalmente Snowball cumplía la función de una consola en donde se podía crear un “monitoreo” del progreso, rastreo, envío, entrega y regreso de la nube. Actualmente ha sido rediseñado para clientes que necesitan para transferir grandes cantidades de datos dentro o fuera de la nube en una sola vez o de forma recurrente.

Los dos aditamentos principales para Snowball son:

• Gestión de tareas en Snowball API: la nueva API permite construir aplicaciones, así como crear y administrar tareas en Snowball
• Adaptador S3: El nuevo adaptador Snowball S3 permite ingresar a la aplicación como si fuera un Endpoint en servicios de almacenamiento sencillo (S3).

6. Soporte en IPv6 para Amazon S3

Con el fin de alimentar el crecimiento y facilitar el camino para futuros desarrollos, redes, dispositivos y proveedores de servicios están ahora en el proceso de pasar a IPv6. Con 128 bits por dirección IP, IPv6 tiene una cantidad bastante más amplia. Mientras que el gran espacio de direcciones es el beneficio más evidente de IPv6, hay otros beneficios más sutiles que incluyen la extensibilidad, un mejor soporte para la asignación dinámica de direcciones, y el apoyo adicional incorporado para la seguridad.

Con la actualización aplicada a la nube, ahora se puede acceder a los contenidos de S3 a través de IPv6 cambiando únicamente al modo “dual-stack endpoints”. El soporte IPv6 está disponible para todas las características S3 con la excepción de recibimiento del sitio, Aceleración de transferencia S3 y el acceso a través de BitTorrent.

7. Uso de Amazon enlace de API en Gateway

Amazon API Gateway fue lanzado el año pasado con el fin de permitir a los desarrolladores crear servicios de back-end web para móviles web, empresas, y aplicaciones de IoT. Desde ese momento, los clientes de la nube pueden construir implementaciones de la API que se ejecutan en AWS Lambda, EC2 y servidores que ejecutan fuera de AWS.

Esta nueva característica permite a los desarrolladores hacer y monetizar las API y crear ecosistemas en su entorno. Los planes se nombran y controlan según los siguientes aspectos de la API:

• Estrangulamiento – Tasa de solicitud general y una capacidad de ráfaga.
• Cuota – Número de solicitudes que se pueden hacer por día, semana o mes.
• De API / Etapas – Las etapas de la API y grados de la API a los que se puede aceder.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.