1

Twitter designa directora general para Latam

María Teresa Arnal, es la nueva directora general de Twitter para el mercado latinoamericano.

Arnal viene a reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa, y según el VP de Twitter para la región, Guilherme Ribenboim, “tomamos en cuenta a América Latina, que es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, y se encuentra en un gran momento, por lo que es tomado en cuenta por Twitter”.

La ejecutiva cuenta con una amplia carrera en el ramo, con experiencia multicultural en alta gestión empresarial en diferentes disciplinas como mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento. Esta experiencia la convierte en una de las personas más influyentes en el área digital, y una opción para liderar los negocios de Twitter en los mercados de habla hispana de Latinoamérica. Operará desde las oficinas de Twitter México y reportará directamente a Guilherme Ribenboim.

Arnal busca construir el footprint de la región
Arnal busca construir el footprint de la región

“Estoy muy contenta con la oportunidad de continuar con el gran trabajo que ha hecho Twitter en la región. Es un placer para mí volver a la industria de la tecnología de la mano de esta compañía, una herramienta indispensable en el mundo de hoy, donde las noticias vuelan y donde todos tenemos una voz y la capacidad de expresar una opinión.

Asegura que su reto es el construir el footprint de la compañía en Latinoamérica, “algo que me emociona y que va de la mano con las capacidades de liderazgo y emprendimiento que he construido a lo largo de mi carrera.”

Maria Teresa Arnal, es venezolana y estudió ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y cuenta con un Máster en Business Administration de la Columbia Business School. Por otra parte, está involucrada en temas de emprendimiento y de empoderamiento de la mujer y equidad de género. Es miembro del International Women Forum y de YPO.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.