1

Gelsinger: “recursos en VMware son ajustados”

Pat Gelsinger como CEO de VMware, le aseguró a los clientes de la empresa que a pesar de la fusión entre Dell y EMC, VMware seguirá siendo una empresa independiente, aunque reconoció que los recursos podrían estar algo comprometidos o ajustados.

CIO América Latina/John Gallant/ @Johngallant1

-¿Cuál es el gran mensaje de VMware?

-El gran mensaje está plasmado en la arquitectura de la cruz en la Nube, que permite a nuestros clientes tener la libertad de escoger la Nube o el tipo de Nube a utilizar, con lo que se maneja bajo criterios de simplicidad y mejor control. Con esto, estamos haciendo dos anuncios: el primero la creación de la Fundación VMwareen la Nube , que reúne todas las tecnologías básicas para construir y operar las nubes y hacerlos más fáciles de construir y ejecutar, así como un nuevo conjunto de servicios, construidas sobre las capacidades del NSX vRealize.

Agrega Gelsinger que esto va a permitir a la clientela de VMware, gestionar, ejecutar y conectar las cargas de trabajo en cualquier Nube, incluyendo grandes nubes públicas, cuyo núcleo no está basadas en las tecnologías de VMware, como son los casos de Amazon, Microsoft Azure, y otras.

Explicó Gelsinger que la Fundación “VMware Cloud” es una plataforma unificada SDDC, es decir definida por software de centro de datos, y que están anunciando con IBM que, como primer cliente va a tener la ventaja de construir y acelerar sus ofertas de Nube.

-Es una extensión de lo que habíamos anunciado anteriormente con ellos, pero ahora IBM SoftLayer va a traer una nueva oferta que permite a las personas crear instancias en un ambiente lleno de VMware SDDC en cuestión de minutos. Algo que antes tomaba varios días..

-Quiero hacer hincapie en el Cloud Foundation. ¿Cuál es la idea detrás de eso?

-Es simple haciendo las nubes privadas fácil de accesar. La Nube es fácil si haces las cosas fáciles, pero si desea iniciar ahora la creación de redes complejas, dominios de seguridad, conectar aplicaciones antiguas a nuevas aplicaciones, que no son fáciles, y es ahí donde la Fundación VMware Cloud está trabajando. Reuniendo todas aquellas piezas que hacen que sea fácil para el primer día, igual que el segundo día. Que la tecnología de la Nube de la Fundación VMware esté disponible como un producto.

Nosotros, y aquí hablo como Pat Gelsinger, ofrecemos ahora un conjunto de opciones flexibles, y si nos trasladamos al principio de la entrevista, el acceso fácil o sencillo es lo que entendemos por libertad y control de la Nube. Puede ser que sea privada, podría ser pública, pero lo importante es contar con la libertad y los mismos mecanismos de seguridad y de control de gestión que conozco y amo de VMware desde hace ya varias décadas.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.