1

Intel aspira comprar a Movidius

La adquisición de la empresa Movidius significa para Intel, contar con tecnología de punta para aviones no tripulados o drones, robots, cascos de realidad virtual y mucho más. Lo que incrementaría la capacidad empresarial de Intel en el renglón de visión para computación y soluciones de aprendizaje profundo desde el dispositivo a la Nube.

Josh Walden, VP senior y gerente general del Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel, informó que la empresa entraba en una era en que los dispositivos deben ser inteligentes y estar además, conectados. “Queremos tener un dispositivo que sea capaz de comprender y responder a su entorno, y que realice funciones nuevas, sin precedentes a lo conocido”.

“Como parte de nuestra visión y dentro de la estrategia Realsence, hemos construido y adquirido tecnologías críticas para asegurar nuestro liderazgo en el tema de visión artificial y computación perceptiva. En pocas palabras, la visión artificial permite que las máquinas manejen y entiendan un entorno de procesos visuales perfectos”.

Walden asegura que con la introducción de las cámaras con sensor de profundidad Realsence, Intel cuenta con la tecnología que permite contar con dispositivos de visión del mundo en tres dimensiones. “Para amplificar este cambio de paradigma, hemos completado varias adquisiciones para construir un conjunto de capacidades que puedan enseñar todo un nuevo mundo de posibilidades: desde el reconocimiento de objetos, para la comprensión de las escenas; de autenticación para el seguimiento y la navegación.”

“Por esto, y ya en la etapa de concretar algunos asuntos de menor importancia, puedo informar con mucha emoción la compra de Movidius. Adquisición que nos hace poseer plataformas SoC de alto rendimiento para acelerar las aplicaciones de visión por ordenador”

A todo lo anterior, Walsh agregó que Intel también adquiere algoritmos afinados para el aprendizaje profundo, procesamiento de profundidad, de navegación y cartografía, así como una amplia experiencia en la visión por ordenador incorporado y la inteligencia artificial. “La tecnología Movidius’optimiza, mejora y ofrece capacidades Realsence a buen término”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.