1

6 Transformaciones que avala Microsoft en Argentina

Provincia Microempresas, Madelán, Tambero.com, Nubimetrics, Gino Tubero e Inipop son la media docena de experiencias o transformaciones que Microsoft avala en la Argentina.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22

En el Microsoft Cloud Summit, que la compañía desarrolló en el país suramericano, y que forma parte de la inversión que hace en Latinoamérica, como parte de sus esfuerzos para cumplir su visión de impulsar a cada persona y organización en el planeta para que consigan más, Microsoft permitió a un grupo de clientes, o más bien “partners”, por así decirlo, dar a conocer sus experiencias de soluciones de Nube que les han ayudado en el camino hacia la transformación digital.

Las experiencias fueron presentadas por:

  • Provincia Microempresas, que mostró cómo la industria bancaria puede con Office 365 aumentar la productividad, la agilidad operativa, la flexibilidad y lograr una experiencia móvil mejorada.
  • Madelán, una empresa de servicios agropecuarios, contó que, con Microsoft Azure, publican su sitio de forma segura y confiable, y al mismo tiempo mejoran el backup y el recovery de la información.
  • Tambero.com, es una aplicación en la nube basada en Argentina, que desde Córdoba ayuda a los ganaderos de todo el mundo a administrar a sus animales con el uso de la Inteligencia Artificial, desarrollaron un chatbot de plataforma móvil que identifica la situación en que se encuentra cada vaca.
  • Nubimetrics, plataforma web de información inteligente de todo lo que pasa en Mercado Libre, aseguró que utiliza Microsoft Azure para procesar grandes volúmenes de información.
  • Gino Tubaro, un joven inventor argentino fundador de Atomic Lab, un emprendimiento a partir del cual se crean prótesis ortopédicas con impresoras 3D. Las personas que las necesiten pueden solicitarlas a partir de una plataforma que corre en Microsoft Azure.
  • Iipop desarrolló una plataforma de innovación con foco en Smart Cities, innovación y proyectos de IoT para industria y sector público.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.