1

Dell Technologies quiere transformar las TI

Dell Technologies sale al mercado tecnológico con la visión de transformar las TI, ofrecer la infraestructura esencial para que las organizaciones construyan su futuro digital y proteger la información.

Con un aval de $74 mil millones de dólares; una cartera de tecnología expansiva que resuelve problemas complejos para los clientes en áreas de rápido crecimiento de la industria como la Nube híbrida, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética, la compañía permitirá ofrecer más innovación e inversión en I + D, ventas y comercialización, servicios y el apoyo al ofrecer soluciones más eficientes y rentables para los clientes.

Dell y Tucci: La fusión más grande
Dell y Tucci: La fusión más grande

Por otra parte, mientras que la empresa va a reportar públicamente sus resultados financieros, será controlada de forma privada, lo que le permitirá un mejor enfoque de inversiones al centrarlo sobre su ecosistema de socios y clientes a largo plazo.

Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, dijo durante la conferencia virtual  inaugural que ante un mundo cada vez más inteligente e interconectado, “es el Internet de las Cosas el que preparará el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles. Por eso creamos Dell Technologies, donde tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital. ”

Dell Technologies se apoyará en la penetración del mercado que Dell posee en el segmento de empresas pequeñas y medianas y contará con el conocimiento de EMC en el renglón grandes empresas, lo que la proyecta a liderar un mercado con un valor de $ 2 mil millones, y además contar con una cartera de más de 20.000 patentes y solicitudes.

Los números

Cuando la transacción cerró el 7 de septiembre de 2016, los accionistas de EMC recibieron $ 24,05 dólares por acción en efectivo, además del seguimiento de existencias, vinculadas a una porción del interés económico de EMC en el negocio de VMware.

Como parte del anuncio, la compañía dio a conocer su nueva imagen de marca. Un vídeo junto con información adicional sobre la nueva marca está disponible aquí.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.