1

Mario Bros y el iPhone 7, las sorpresas del keynote de Apple

Dos nuevas versiones de smartphones y el uso de Mario Bros y la aplicación Pokémon Go en el Apple Watch, fueron las sorpresas develadas en el keynote de Apple, celebrado en California.

CIO América Latina| Mario Augusto Beroes |@marioberoes22

La empresa presentó dos nuevos smartphones que mantienen una estética muy similar al iPhone 7 anterior, pero incorporan novedades como la resistencia al agua y la eliminación de la entrada para los auriculares, que ahora se conectarán a través de la entrada de carga de la batería.

¿Nuevo modelo?

iPhone7Apple por fin dio a conocer como luce su nueva versión del iPhone 7. El nuevo teléfono móvil mantiene el diseño del modelo anterior, el iPhone 6S, pero cuenta con una pantalla un 25% más brillante y el color Jet Black, que se une al dorado, al rosa, al plateadoy al negro.

El precio inicial es de 649 dólares y habrá varios modelos en funcion de su memoria: 32, 128 o 264 GB. Por su parte, la versión Plus se venderán en los mismos colores desde 769 dólares con 32,128 o 264 GB. Las tiendas Apple comenzarán a venderlos en nueve días aproximadamente.

Una de las novedades con respecto a su hermano menor es que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus son totalmente resistentes al agua,  además de incorporar una nueva conexión para los audífonos o auriculares, ubicada justamente por donde se carga el teléfono, y cuyo nombre es llamada lightning.

Además, Apple ha lanzado unos nuevos auriculares wireless, o sin conexión; los Airpods, que se conecatarán sin cables al dispositivo. Su precio será de 159 dólares y la caja donde se guardan es el cargador.

Como ya se sabía, se mejoró el botón de inicio. Con esto, la empresa unifica la tecnología del botón del iPod con el trackpad del Mac, que debe guiar hacia una tecnología más precisa y segura.

[Revisa las primeras impresiones de nuestros editores en PC Wold en Español]

Mario Bros con Apple

Apple Watch y Pokémon Go
Apple Watch y Pokémon Go

Lo que si resultó una muy grata sorpresa en el Keynote, fue el anuncio de Super Mario Bros, un videojuego exclusivo de iOS protagonizado por el fontanero de los bigotes y el overol más famoso de la industria. Por otra parte, Niantic también ha confirmado la ampliación de horizontes de Pokémon GO.

La aplicación Mario Bros tiene una interfaz totalmente adaptada al Apple Watch. Además se añadió la función para hacer su aparición en la empresa de la manzana más impresionante, y es que el dueño del reloj puede ver cuántas calorías quema mientras juega la aplicación. La aplicación debe estar a la venta a finales del año 2016.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.