1

Google mejora búsqueda en apps de Android

La actualización de la búsqueda de Google en smartphones permitirá que el usuario encuentre información almacenada en las apps.

Vía Factory Pyme

¿Cuántas veces ha estado enterrado en correos,perido buscando una foto o sonido que, con toda seguridad, esta en alguna aplicación en su smartphone?

En adelante, ya no tendrá por que perder tiempo o la paciencia en esas circunstancias porque la búsqueda de Google para Android se ha hecho más “introspectiva” y permite hurgar DENTRO de su dispositivo, en forma similar a lo que ya hacen apps disponibles en otros sistemas operativos.

“Utilizamos aplicaciones para llamar a amigos, enviar mensajes o escuchar música. Pero a veces, es difícil encontrar lo que estás buscando.”, escribió en una entrada de blog el gerente de productos de Google, Timo Mertens.

Destacó que el proceso de búsqueda ocurre enteramente en el smartphone y se puede realizar incluso cuando el usuario no está conectado a los datos celulares o a una red WiFi.

Además, cuando llegue próximamente el teléfono LG V20, sus usuarios podrán acceder al modo de búsqueda en las aplicaciones con un acceso. directo tanto en la pantalla principal como en la segunda pantalla.

Pensando en la productividad

¿Perfecto? Casi: sólo se pueden ver sus resultados personales (no los de Googe), toda vez que active este control para las aplicaciones que aparecen en el área de “Configuración” dentro del Google App.

Pero, ciertamente, no siempre necesitas ir a internet para acceder a una información que, se supone, esta en tu una de las aplicaciones de tu teléfono como el correo o un documento, música y contactos almacenados, así como cualquier archivo disponible en tus nubes personales.

La nueva búsqueda en App estaría reconociendo (tarde) lo que otros ya sabían. Pero tarde es mejor que nunca.

Para acceder a la función de búsqueda, vaya a la aplicación de google en un teléfono Android y haga clic en la pestaña “Aplicaciiones” y busque “App”.

Google señaló que la búsqueda en App trabaja con aplicaciones como Gmail, Spotify y YouTube. En los próximos meses, la compañía espera ampliar la lista de la herramienta de búsqueda a Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep.