1

Intel y TPG redefinen McAfee

Intel y TPG redefinirán a McAfee y la convierten en una empresa de ciberseguridad independiente. TPG poseerá el 51% e Intel Corporation tendrá el 49%. La transacción alcanzó $ 4.2 mil millones.

TPG hizo una inversión de capital que alcanzó $ 1.1 mil millones, con lo que busca impulsar el crecimiento y mejorar el enfoque como un negocio independiente. A través de esta transacción, Intel y TPG, trabajarán conjuntamente para el posicionamiento de McAfee como una empresa independiente con acceso a importantes recursos financieros, operativos y tecnológicos.

La nueva compañía será una de las mayores compañías de seguridad informática, y aunque en 2015 Intel Security dio a conocer una nueva estrategia que reorientar el negocio, se espera que esta nueva estrategia permita a los clientes detectar y responder a las amenazas de forma más rápido y con menos recursos.

“La seguridad sigue siendo importante en todo lo que hacemos en Intel y en el futuro vamos a seguir trabajando para lograr la seguridad líder en la industria y además garantizar capacidades de privacidad en nuestros productos en la Nube a miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes, conectados,” dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.

“A medida que colaboramos con TPG para establecer McAfee como una compañía independiente, también vamos a compartir en el éxito futuro de la empresa y la demanda del mercado de soluciones de seguridad de alto vuelo.

“Creemos que McAfee va a prosperar como empresa independiente. Con la inversión de TPG, junto con el continuo apoyo de Intel, McAfee afinará sus objetivos y será aún más ágil en su respuesta al sector vinculado a la seguridad”, dijo Jim Coulter, Co- fundador y Co-CEO de TPG.

Chris Young, el nuevo CEO de la compañía explicó que la plataforma completa de software de Intel Security protege a más de un cuarto de billón de puntos finales, “asegura la huella de casi dos tercios de las 2.000 empresas más grandes del mundo, detecta más de 400.000 nuevas amenazas cada día, y representa a más de 7.500 empresas con más talento”.

Intel creció un 11% a $ 1,1 mil millones, mientras que la utilidad de operación creció 391%, a $ 182 millones. Intel Security también aumentó las reservas totales en un 7% anual.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.