1

FOX, Google, Apple: Quién compra Twitter

FOX, Google y Apple, entre otros, podrían comprar la red social Twitter, que no supera la crisis en la que está inbuhida y ante la posibilidad de desaparecer, busca apresuradamente quien la compre.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes Ríos/@marioberoes22

Hasta ahora solo el empresario de medios, Ruper Murdoch, y las compañías Google y Apple han mostrado interés en adquirir la compañía de los 150 caracteres, según un nuevo reporte del portal Re/Code asegura que la junta directiva de la red de microblogging ha planteado una reunión para discutir su destino y pasar a ser una compañía independiente.

Mientras tanto, crecen los rumores sobre una posible venta a de una parte o de la totalidad de Twitter. Además de FOX, Google, Apple, están el príncipe saudita Alwaleed Bin Talals, quien junto a el ex CEO de Google, Steve Ballmer, poseen un 9% de las acciones de Twitter.

Los rumores crecen y se compara la trayectoria de Twitter con la de Yahoo!, que tras estancarse en el mercado, terminaron siendo vendidas y en la actualidad se encuentran en riesgo de desaparecer. Twitter viene cayendo en picada, perdiendo aceleradamente cuotas en el mercado juvenil, algo que padecen también otras redes sociales como Instagram, Facebook; inclusive algunas ya han desaparecido como MySpace.

Publicidad: ¿el salvavidas?

Uno de los principales problemas de Twitter es la incapacidad de capitalizar la interacción de los usuarios y la relevancia de la red social como plataforma de publicidad más allá de una base de datos dinámica.

Una de las ideas a tratar por por la Directiva es la posibilidad de monetizar vídeos de forma similar a como lo hace YouTube, esto con un esquema de repartición de ganancias del 70-30, donde el porcentaje más alto iría directamente al creador de contenido, en cuyos vídeos se mostrarían anuncios de compra programática.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

Comments are closed.