1

Hiperconvergencia: 12 empresas más poderosas (2)

El mercado de la hiperconvergencia esta en plena gestación con actores como Cisco, EMC HPE tratando de escalar hasta la punta.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Aunque el mercado aun esta en progreso luchando con otras tendencias, los logros en los últimos cinco años han permitido que la infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés) se convirtiera en una plataforma de hardware dominante.

La firma de investigación Forrarse afirma que los sistemas de HCI se “convertirán en omnipresentes”: serán las plataformas comunes para el despliegue de las instalaciones de infraestructura .

Ya vimos a las dos empresas que según Forrester lideran la lista de las DOCE (12) más importantes del mercado.

Veamos a quienes las escoltan:

(3) Pivot3. Esta es el otro proveedor que Forrester tiene en la categoría de “líderes”. Hasta ahora ha volado un poco por debajo del radar desde que presentó su oferta de HCI en 2007, lo cual lo convierte en un proveedor previo a que se acuñara el término hiperconvergencia.

La fuerza de la compañía está en su plataforma de almacenamiento de datos muy eficiente que ha integrado de por un procesamiento en red definido por el software.

Su experiencia en el almacenamiento petabyte-scale de medios digitales que, tradicionalmente, demandan las empresas con grandes cantidades de datos de vídeo, tales los de vigilancia y medios de comunicación.

(4) Atlantis Computing. Ha sido tradicionalmente una empresa centrada en el software de almacenamiento pero ha pivotado en el mercado de HCl al asociarse con Dell, Lenovo, HPE y Supermicro para ofrecer componentes informáticos y de red para su oferta.

Forrester dice que la fortaleza de la compañía está en sus recursos de mercado que le permiten tener una “agresiva estrategia de precios” para todos sus nodos de almacenamiento flash con capacidad de hasta 24 TB de datos.

La compañía vende exclusivamente a través de una red de canales, por lo que lucha con el reconocimiento del nombre mercado.

(5) HyperGrid / Gridstore

Gridstore se ha renombrado como HyperGrid y es un proveedor único en el mercado debido a su enfoque hacia entornos Microsoft. La compañía sólo es compatible con Hyper-V para su virtualización de cómputo, además de los sistemas Windows Center y Windows Server. Recientemente ha añadido también soporte para Microsoft Azure.

La compañía ofrece toda una gama de almacenamiento flash, con nodos de cómputo y almacenamiento escalables de forma independiente.

Puede ampliarse a un máximo de 64 nodos de cálculo y 256 nodos de almacenamiento y Forrester elogia a la empresa por su capacidad de fijar y garantizar niveles de entrada / salida predefinido para diferentes clases de máquinas virtuales creados por el sistema.

¿Sorprendido de no ver todavía empresas de los “sospechosos habituales” en el mercado de la hiperconvergencia? Veremos en qué posición los ha colocado el informe de Forrester en nuestra próxima entrega.