1

Ingresos Q3 de HPE alcanzan $ 12.000 millones

12.000 millones de dólares en ingresos netos son los números que presenta el Q3 de Hewlett Packard Enterprise.

Meg Whitman, presidenta del Consejo Administrativo en HP se mostró satisfecha con los números dados a conocer por la compañia. Resaltó lo positivo de la estrategia “y de nuestro progreso tras la puesta en marcha de la agenda que establecimos cuando lanzamos HPE”.

“Además de realizar cambios claves en nuestro portafolio de productos y soluciones, proporcionamos ganancias por encima de lo estimado, obteniendo cerca de 1.000 dólares en flujo de caja libre y abonando más de 1,500 millones de dólares a los accionistas, además de mejorar los márgenes tanto en Enterprise Group como en Enterprise Services”.

Entre las cifras dadas a conocer por la directiva resaltan ganancias diluidas netas por acción de $ 1,32 por encima de la perspectiva proporcionada anteriormente de $ 1.10 a $ 1.14 por participación y una ganancia neta por acción de $ 0,49, por encima de las perspectivas proporcionado anteriormente de $ 0,42 a $ 0,46 por cuota.

Los ingresos netos del tercer trimestre de $ 12.2 mil millones fueron de un 6% desde el período del año anterior, un 1% cuando se ajusta por desinversiones y de divisas.

Para Whitman, es altamente satisfactorio el poder entregar ganancias alrededor de $ 1 mil millones en flujo de caja libre. Añadió el regreso de “más de $ 1.5 mil millones para los accionistas, y la mejora de los márgenes, tanto en grupo de empresas y empresas de servicios.”

“La fusión de nuestros activos de software no básicos con Micro Focus es otro paso importante en nuestra estrategia para desbloquear un crecimiento más rápido y mayor margen, más fuerte compañía de flujo de caja. Como dijimos, software y servicios continúan siendo factores claves de nuestra estrategia a futuro, y que se centran en la construcción de nuestro objetivo: conquistar mercado”.

Otros planes

Hewlett Packard Enterprise también anunció planes para una fusión de sus activos de software no básicos con Micro Focus en una transacción valorada en aproximadamente $ 8.8 mil millones. http://hpe.to/6006Bf9mw

Esta fusión permitirá a HPE continuar con su visión de ser el proveedor líder en la industria de tecnología e infraestructura híbrida, así como crear una de las mayores compañías del mundo dedicadas a software.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.