1

5 notas más leídas en CIO América Latina

Mucha energía y la mejor información para alcanzar una productiva semana. En CIO América Latina compartimos los temas que más interés han despertado entre nuestros lectores. ¡Feliz lunes!

Microsoft apuesta a la Nube inteligente y segura

La Nube, para ser inteligente, primero debe ser segura. Esta es la premisa que maneja la directiva de Microsoft, y que va aplicar con el fin de avalar el crecimiento de las empresas y entidades que se acojan a su propuesta.

Leer más

Xperia XZ, el nuevo flagship de Sony

Xperia XZ es el nuevo buque insignia para afrontar el último trimestre del año de Sony se llama Xperia XZ, un equipo cuyo nombre mezcla la nueva y tradicional gama de productos y que contará como hardware destacable una pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas, así como una  cámara posterior con sensor Exmor RS de 23MP y un potente procesador Snapdragon de Qualcomm.

Xperia XZ

Leer más

Científico de datos: conozca su perfil

El análisis del Big data es el motor fundamental en la economía de la información. Sin embargo, para que las empresas obtengan el máximo valor de los datos no sólo necesitan tener las herramientas adecuadas, sino también requieren contar con personal capacitado. Debido a las grandes cantidades de información que se generan día a día, el científico de datos se hace indispensable en las empresas, ya que sus conocimientos y habilidades permiten gestionar los datos para crear conocimiento, fortalecer las oportunidades de negocio e identificar estrategias adecuadas para la organización.

Leer más

Priv BlackBerry DTEK50

¿Priv vs. DTEK50: nuevo problema para Blackberry?

Al parecer, los críticos de Blackberry no toman vacaciones y, de vez en cuando, caen en algunas contradicciones. Luego de las críticas acérrimas que el medio CNET realizó contra el Blackberry Priv posterior a su lanzamiento, un nuevo análisis pero contra el DTK50 lo reinvidica, mientras vaticina una suerte de guerra de precios de BlackBerry vs. Blackberry.

Leer más

17 Frases que impactan en informática

La informática no está exenta de grandes frases totalmente ilustrativas que en algún momento fueron concebidas por grandes genios de la ciencia… ¿solo de la ciencia? A veces incluso por personas ajenas a ella. El genial pintor Pablo Picasso dijó: “las computadoras u ordenadores son inútiles, solo pueden darte respuestas”. Muy cierto, porque la informática se creó para obtener los resultados en tiempo y forma que los humanos no podemos realizar. Pero somos los humanos los que creamos el medio para que el ordenador pueda realizar sus procesos.

Leer más

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.