1

Marcatel expande servicios en México y EE.UU.

La expansión del servicio empresarial de Ethernet en México y los Estados Unidos es el nuevo servicio que Marcatel comenzará a ofrecer, contando con el apoyo Carrier Ethernet de Ciena.

Con este nuevo servicio, Marcatel actualizará su red para poder atender las crecientes demandas de aplicaciones de computación en la Nube, los servicios de streaming de video, y la distribución de contenido, que impulsan el aumento en la demanda de servicios de MEF Carrier Ethernet 2.0 (CE2.0) de 10 GbE/100 GbE.

Marcatel opera una extensa red en todo México que proporciona servicios VPN empresariales de alta capacidad, acceso a Internet de alta velocidad escalable y servicios eficientes de interconexión en la nube. La compañía cuenta con una red de fibra óptica conectada a sus principales centros de operación de red, que une a las ciudades más importantes en México y EE. UU.

Con la Plataforma 8700 Packetwave de Ciena, Marcatel se beneficiará de una eficiencia energética mejorada y un diseño compacto para ofrecer servicios 10GbE/100GbE a gran escala. Servicios que reforzarán su posición en ambos mercados.

En Marcatel, según las palabras de Lauro Cantú Farías, VP ejecutivo de la empresa, “se esfuerzan para asegurar que nuestra red pueda responder a las necesidades de nuestros clientes, no sólo en el presente, sino también en el futuro y eso requiere de una infraestructura flexible y resistente. Con las soluciones de redes de paquetes de Ciena podemos evolucionar nuestra red e introducir rápidamente servicios avanzados como acceso a Internet, servicios de continuidad empresarial y aplicaciones empresariales basadas en la nube”.

La empresa espera que los servicios que ahora ofrecerán, tanto en México como en los Estados Unidos, le reporten beneficios y le ayuden a expandirse en ese mercado binacional; mercado que por cierto, le ha sido un tanto esquivo por muchos años a pesar de los esfuerzos hechos por la compañía.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.