1

Microsoft eliminará la marca Lumia este año

Ya es una decisión tomada por la directiva. Microsoft eliminará la marca Lumia.

Una nota aparecida en WinBeta, y confirmada por directivos de la empresa en Suramérica, asegura que en menos de tres meses, Microsoft eliminará la producción de estos equipos, lo que confirmaría el mal momento que en este renglón atraviesa la compañía estadounidense.

Meses atrás, Satya Nadella en una entrevista al portal PC World negaba la desaparición de la marca, pero esto pareciera ser uno de los tantos anuncias del CEO de Microsoft, que no se cumplieron. Ya es un hecho que los Lumia no saldrán más al mercado, y en algunas tiendas los descuentos superan el 30 y el 40%, inclusive.

La compañía tecnológica sólo vendió 4,5 millones de Lumia en el último trimestre. Esto supone una caída del 57% respecto a los 10,5 millones de unidades vendidas el año anterior. La propia empresa admite que la tendencia continuará, lo que supone la muerte anunciada de Lumia.

Hoy Microsoft elimina la marca y parece haber despertado del sueño, ya que si la falta de dispositivos e interés por el sistema operativo por parte de las marcas y de la propia Microsoft ya resultaba reveladora, los últimos resultados financieros suponen el último clavo en el ataúd. Algo especialmente triste si se tiene en cuenta que la empresa gastó 7.200 millones de dólares en 2013 para comprar el negocio móvil de Nokia.

Para Microsoft es una nueva demostración de la crisis, si así puede decirse, que atraviesa la empresa luego de adquirir la marca finlandesa Nokia, la cual lo que ha hecho es arrojar pérdidas y dolores de cabeza a sus directivos. Era, como lo señaló en su momento, un directivo vinculado a otra compañía de celulares, “algo que se veía venir”.

Nadella ha dicho, con la intención de calmar el mercado y a los directivos, que podría reemplazar la marca Lumia por Surface, usada para sus tabletas productivas con Windows 10.

Directivos han colado a través de sus blogs que “existe un equipo en desarrollo manejando el tema de Lumia”, y que podría ver la luz en un evento a celebrarse el mes próximo en los EE.UU.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Siento feo porque acabo de adquirir un Microsoft Lumia 640 XL y estoy muy contento con él. Se me hace un muy buen equipo a precio económico. Lo he recomendado con mucha gente que conozco. Que lastima que los quieran desaparecer, yo creo que no tuvo una buena campaña publicitaria.

Comments are closed.