1

14 startups se presentan en Idear Soluciones desde Argentina

Salud, agua, saneamiento e higiene son los ejes básicos donde estas 14 startups latinoamericanas enfocan soluciones avaladas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento que el ente interamericano organiza lleva por nombre “Idear Soluciones”, destaca que un cofundador de cada una de las 14 startups seleccionadas viajará a la Argentina para participar y competir en la Noche de Emprendimiento, donde harán la presentación de sus startups ante la audiencia y ante un panel de jueces. El proceso de postulación y evaluación se realizó a través de YouNoodle, plataforma especializada en competencias para startups.

Idear Soluciones también dedicará un día para destacar el talento de mujeres emprendedoras que están innovando en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), en el foro anual de WeXchange, el foro líder de América Latina que conecta y empodera mujeres con negocios de alto crecimiento. La convocatoria para postular está abierta hasta el 16 de septiembre.

Las startups seleccionadas y sus representantes son:

BIOBOT Santiago Fux Argentina
BLOODERS César Esquivel México
BLOOMER TECH Alicia Chong Chile-Costa Rica
CANGAME Eraldo Guerra Brasil
COLAB – SIN ZIKA Gustavo Maia Brasil
COMMUNICARE Kheston Walkins Trinidad & Tobago
CPLANTAE José Luis Ortiz México
ECOBOT Lina Aramburo Colombia
EL PIRATA VIGILANTE Camilo Tobón Colombia
HEALEK Catalina N’Haux México
MAMOTEST Guillermo Pepe Argentina
REDIR Mauro Torres Venezuela
SMART WELLS Daniel Perciante Uruguay-Chile
WATER PACIFIC Abel Quiroz Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los organizadores del evento son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN) del Grupo BID, la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación Argentina y el fondo de inversión y aceleradora NXTP Labs.

Otros socios son Microsoft, Fundación FEMSA, el Programa de Impacto Emprendedor de Autodesk y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del BID.

los interesados en asistir a Idear Soluciones Argentina pueden registrarse en la página web del evento.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.