1

En Colombia los iPhone 7 y 7 Plus

A través del link https://www.linio.com.co/cm/lanzamiento-iphone, ya los colombianos pueden adquirir en preventa los móviles de Apple iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

26.000 proveedores a nivel mundial y cerca de siete millones de visitas al mes, solo en Colombia, garantizan según los voceros del portal web Linio, la colocación de unidades de este nuevo móvil en ese país suramericano.

Apple no ha anunciado aún el lanzamiento oficial de su iPhone 7 y 7 Plus en Colombia sin embargo con Linio, los dispositivos de preventa llegarán a cualquier rincón del país entre cuatro y seis semanas.

Los modelos, como ya fue anunciado la semana pasada, vienen en varios colores y con diversas cantidades de almacenamiento. Inicialmente, el iPhone 7 tendrá un peso en pesos colombianos de $ 2.799.900, el de 32GB, mientras que el iPhone 7 Plus tendrá un valor de $ 3.399.900, el de 32GB. Como se observa los precios superan los 2.000 dólares para el modelo “más económico”.

Sobre el Iphone 7 y 7 Plus

Las nuevas terminales de Apple llegan con la más reciente actualización del sistema operativo iOS10 que incluye nuevas animaciones, mejoras en Siri y en Live Photos, entre otras funciones.

El iPhone 7 presenta una modificación en su “Home Botton”, pues las partes mecánicas fueron eliminadas para dar paso a una serie de funciones táctiles que combinan el ya visto 3D Touch y la nueva tecnología Taptic, que reconocerá el número de “toques” para iniciar tareas preestablecidas.

Se incorporó también a los nuevos teléfonos el procesador A10 Fusion que alarga la vida de la batería dos horas más que el 6S para el iPhone 7 y una hora más que el 6S Plus para el iPhone 7 Plus.

Apple ha preferido no anunciar la cifra de ventas del primer fin de semana. Sin embargo asegura que esto no tiene nada tenía que ver con los altos volúmenes de venta. El año pasado el iPhone 6S vendió 13 millones de unidades en tres días a nivel mundial, una cifra no muy alta, según reseñaron muchos expertos.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.