1

Google elimina su software de productividad

Durante mucho tiempo, Google se ha centrado en la construcción de su propio software de productividad. Todo eso ya es historia desde el miércoles 6 de septiembre.

La compañía anunció que está asociándose con la empresa BOX para que los usuarios cuenten con un sistema de almacenamiento en la Nube que reporte a Google Docs.

Esto constituye un giro radical con respecto a la manera de pensar y de actuar en Google. La empresa dijo que la compañía está trabajando para convertir su suite de productividad Docs en una plataforma abierta, y está pensando en trabajar con otros proveedores de almacenamiento de una manera similar.

Greene: Imponiendo cambios
Greene: Imponiendo cambios

Google Drive seguirá siendo el sistema de almacenamiento para documentos, y otros archivos, incluso cuando la compañía complete su estrategia de plataforma abierta.

Google sí elimina

La medida ofrece ventajas de seguridad para los usuarios de BOX y Google Docs. Los administradores podrán gestionar el acceso a los documentos utilizando la misma consola de gestión de BOX a la que están acostumbrados, mientras que los usuarios siguen utilizando la suite Docs.

También es una gran ayuda para los usuarios finales, que serán capaces de encontrar los documentos de la suite de productividad de Google en el mismo sistema de almacenamiento en la Nube donde guardan otros archivos.

Para utilizar Google Docs con BOX, los clientes empresariales necesitarán una suscripción de pago de Google Apps. Los usuarios corrientes  podrán seguir usando el servicio de almacenamiento de Google Docs de forma gratuita.

La medida es un síntoma del nuevo enfoque en la empresa, ahora bajo la dirección de Diane Greene, vicepresidente ejecutiva de Google Enterprise Cloud. Greene ha sido fundamental en la creación de asociaciones destinadas a apelar a las grandes empresas, algo que Google no siempre ha tenido éxito.

Otros movimientos recientes han incluido una asociación ampliada con Okta centrada en torno a proporcionar servicios de gestión de las empresas con identidad.

Google y BOX también trabajarán en la fabricación de contenidos de la caja disponible en Google Springboard, un asistente de inteligencia de propulsión artificial que está dirigido a dar a los empleados la información que necesitan de una variedad de servicios, incluyendo Gmail, Google Calendar y servicios de terceros como BOX.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.