1

HP compró división de impresoras Samsung

HP compró la división de impresoras y copiadoras de Samsung Electronics, por un monto total de $ 1.050 millones.

Esta negociación forma parte de la renovación que la empresa estadounidense viene desarrollando en el último año. Renovación que incluye además mejoras radicales en el sector de las copiadoras que conllevan, por ende, una mejora en el servicio, protección contra amenazas de seguridad y rentabilidad en color.

Con el anuncio y los nuevos programas de canal, HP ofrecerá el portafolio más avanzado de soluciones de impresión Multifunción A3 y  las soluciones de impresión Laser A4, buscando liderar ventas contractuales y ventas transaccionales.

“HP compró la unidad ante la complejidad de impresoras o copiadoras tradicionales, que hace que la reparación y mantenimiento sea ineficiente para nuestros socios y clientes,” dijo Enrique Lores, presidente de la división Imaging & Printing en HP Inc. A esto, agrega que “aprovechando nuestra tecnología superior de impresión podemos cambiar el status quo con las impresoras multifunción A3 de próxima generación los cuales mejoran la experiencia del cliente y del socio al mismo tiempo que sirven como trampolín para crecer en servicios de impresión y documentos administrados. A esto nos referimos cuando hablamos de impresión reinventada”.

El portafolio de MFP A3 cuenta con tres plataformas PageWide y 13 plataformas LaserJet, las cuales estarán disponibles como 54 SKU distintos con diversas opciones de acabado, entre las que se incluyen engrapadoras/apiladoras incorporadas, perforadores, engrapadoras de alta capacidad/apilado y elaboración de folletería.

Para HP la compra es una muestra de su fortaleza en el sector y la posibilidad de seguir creciendo y dominando el mercado.

La versión de Samsung

Por su parte, Samsung, a través de un comunicado informó que separará su división de impresoras, la creará como una empresa independiente y venderá el 100% de la misma a HP. Asimismo, Samsung acordó a hacer inversiones de entre $ 100 millones y $ 300 millones en acciones de HP.

Las impresoras que fabrique HP para el mercado en Corea del Sur se seguirán vendiendo bajo la marca Samsung, dice la fabricante local. HP se beneficiará de las más de 6.500 patentes de Samsung relacionadas a impresoras y de su fuerza laboral de los 1.300 ingenieros e investigadores de Samsung con experiencia en tecnología de impresión, electrónica de imagen e innovación en impresoras.

El negocio de impresoras de Samsung tiene una base de 6.000 empleados a nivel mundial, 5o oficinas de ventas en todo el mundo y con operaciones principales ubicadas en China. En 2015, la división generó casi $ 2.000 millones.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.