1

Avast Cleanup optimiza limpieza del PC

Una versión totalmente rediseñada de Avast Cleanup, un software que optimiza la limpieza de la PC en minutos, ya está a la venta en el mercado mundial.

Con un solo clic, los usuarios pueden escanear y ver fácilmente qué documentos de la papelera de reciclaje se pueden eliminar, para así liberar su PC de hasta 30 GB de basura, (desde residuos de archivos de programas desinstalados acumulados en el caché del navegador a barras de herramientas no deseadas).

Un problema con las laptops está en que los usuarios normalmente tienen muchos gigabytes de datos ocupando espacio en su dispositivo y esto provoca que se frene su funcionamiento. Cuando las computadoras no están funcionando a su máxima eficiencia, puede ser extremadamente frustrante para los usuarios.

Steckler: Nueva versión de software y más efectiva
Steckler: Nueva versión de software y más efectiva

Avast Cleanup permite a los clientes hacer mantenimiento a sus PCs, limpiando residuos de datos y archivos, para ahorrar tiempo y costos. Al usarlo por primera vez, Cleanup puede liberar entre 3 y 30GB de datos. También puede escanear y desfragmentar el registro y, mediante la inhabilitación de aplicaciones, tareas programadas y servicios, acelerar el tiempo de arranque de la PC. Para mejorar el rendimiento del sistema, Cleanup acorta el período de tiempo de espera de los procesos inconclusos.

Como los navegadores almacenan páginas web completas en las memorias de las PC, hasta 700 MB de datos del caché del navegador pueden acumularse en un solo día. Para una mejor experiencia de navegación, Avast Cleanup ayuda a los usuarios a liberar el caché de sus navegadores y el historial con un clic. Además elimina las barras de herramientas no deseadas, que a menudo secuestran los navegadores de los usuarios, desde Chrome, Firefox e Internet Explorer para restaurar el sistema de búsquedas preferidas de los usuarios. Además, Avast Cleanup ayuda a los usuarios deshacerse del seguimiento de sitio y de las cookies para evitar la publicidad dirigida.

“En Avast, nos dedicamos a garantizar que nuestros clientes puedan navegar seguros y de manera eficiente,” afirma el CEO de Avast, Vince Steckler.

“Los archivos desechados son como polvo, se acumulan con el tiempo y deben ser limpiados con regularidad. Nuestra nueva versión de Avast Cleanup está diseñada para hacer más fácil la rápida eliminación de todos los archivos no deseados y seguir adelante con su día”.

Avast Cleanup ahora funciona en todas las PC con Windows. Los productos de Cleanup anteriores requerían que el usuario tuviera una de las soluciones de antivirus de Avast descargadas. Avast Cleanup ahora está disponible para PC con Windows por $ 179

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.