1

Hangout: Gánele al algoritmo de Facebook

Es un hecho que las empresas deben mantenerse tanto en internet como en a web 2.0. Nuestro hangout de hoy aborda los recovecos de Facebook.

Vía Factory Pyme

A quiénes les preocupa que la llamada “transformación o disrupción digital” cambie la forma en que nuestras empresas trabajan y nosotros en ella, quizás no se han dado cuenta de la manera en que esta avanza sobre nuestras vidas.

Uno de los rasgos más contundentes de estos cambios culturales está en la llamada web 2.0. o interactiva que dominan las redes sociales con Facebook y sus 1.700 millones de usuarios como plataforma dominante.

Considerado el “sexto país más poblado del mundo”, la plataforma creada por Mark Zuckerberg avanza en consolidar su “economía”, facilitando los mecanismos para que sus usuarios usen Facebook como mercado.

De consolidarse esta tendencia, Facebook se transformaría en un nuevo ciberespacio, con reglas similares – aunque no idénticas – a la de la “internet real”.

La Fan Page seria, por tanto, su equivalente a su página web con la misma lógica: si no está allí está cediendo oportunidades de su empresa y quedando en los bordes del mercado.

Transformación es evolución

Un escenario como este era impensable hace tres lustros, cuando las empresas “punto com” sufrían su primer “crash” de bolsa e internet ya no era la tierra prometida.

Falsa alarma: internet llegó para quedarse, evolucionar y cambiar nuestras vidad y ya no basta una página web informativa sino que hay que interactuar con sus audiencias a través de las redes sociales, en general y Facebook, en particular.

Para manejar eficientemente este escenario, nuestro Hangout de hoy estará dedicado a guiralo en el mundo de Facebook como plataforma de negocios y comunicación.

Además, le diremos cómo manejar sus reglas (algoritmo) para posicionar su Fan Page con tanta eficiencia como lo hace con su página web.

Acompáñenos con sus preguntas y dudas en esta conversación o, si lo prefiere, envié sus preguntas sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT mientras el mismo se está realizando.

Tema: Algoritmos de Facebook: ¿Cómo posicionar su Fan Page?

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos hoy, miércoles 14 de septiembre 12:30 México – Bogotá |13:30 Miami – Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!