1

Snoop Consulting: transformación digital al alcance de las pymes

Tres lustros en el mercado de América Latina le permiten a la consultora Snoop Consulting acompañar a sus clientes en tiempos de disrupción.

Vía Factory Pyme 

No es sólo la experiencia: el modelo de negocio de esta consultora y partner tecnológico esta concebido para moverse en el plano estratégico de la gestión de las empresas, comprendiendo sus aspiraciones, objetivos y metas, proporcionándole opciones que acompañen esta ruta.

“En Snoop Consulting estamos interesados en conocer cuál es el futuro de la empresa ¿qué piensa el CIO, para dónde quiere ir desde la estrategia? Para, desde allí, empezar con la gestión y (ahí si) movernos en el nivel de la operación. Este es nuestro diferencial con respecto a otras empresas que sólo atacan este último aspecto”, explicó la Directora para PyMEs de la empresa, Mercedes Morera.

El acompañamiento cercano e ha permitido a la empresa crecer durante 16 años y contar con clientes en toda América Latina pese a estar, geográficamente, asentados en Buenos Aires.

Esto le ha permitido ver la evolución del mercado y apoyar la transformación digital que está ocurriendo en nuestra región, nuestros mercados y empresas.

Realizing his ideas.

Cuando Uber toque a su puerta

Morera señala que las empresas en la región están invirtiendo en tecnología e intentando aprovechar las oportunidades de crecimiento que la misma brinda.

A todos nos va llegar el Uber en cualquier momento y es ahí donde la pyme tiene que entender que debe incorporar tecnología para hacer valer su negocio: está es un diferencial fundamental frente a la competencia”, explicó.

La ejecutiva de Snoop Consulting destacó que este despertar brinda motivos de sobra para ser optimistas sobre el futuro de la región, especialmente en lo que se refiere al cloud computing ya que la misma constituye un apoyo fundamental al permitir a la empresa invertir en áreas distintas al hardware.

“Mudando buena parte de sus sistemas a la nube, las PyMEs crecen automáticamente como es el caso de algunas startups de juegos en donde la misma plataforma en la que están en la nube les sirve igual para 10.000 clientes o para un millón”, explicó Morera.

Vea los detalles de esta conversación en el siguiente vídeo: