1

Oracle busca consolidar relación clientelar

No establecer una relación estrecha con el cliente es algo impensable, más ahora que se cuenta con ecommerce, mcommerce, mercadeo digital, chats, redes sociales y  big data, lo que concreta un compendio de herramientas que establecen la comunicación perfecta basada en información real.

CIO América Latina/Mario A. Beroes Ríos./@marioberoes22

Esto no solo lo sabe, sino que también lo aplica en su trabajo, Betzaida Terán, Sales Director de Oracle en Venezuela. Añade que así toda organización tiene la capacidad de crear una estrategia basada en la experiencia del cliente a través de sus productos y servicios, generando en el consumidor fidelidad de marca.

-¿Y la fidelidad a la marca. Cómo la mantiene una empresa en tiempos como los actuales?

-A través del manejo de nuevos hábitos de consumo, ya que la fidelidad a la marca es la suma de las experiencias positivas o negativas que puede tener un usuario con respecto a determinado proveedor de bienes y servicios. Sin embargo, si las empresas u organizaciones en su afán por conocer los intereses y gustos de compra de los clientes, solo concentran sus esfuerzos en buscar herramientas poco confiables, que no suministren datos útiles, pues no vinculan el entorno social una variable indispensable que ayudará a determinar en gran medida las preferencias de los clientes.

Terán: Hacer de la información un instrumento aliado
Terán: Hacer de la información un instrumento aliado

En el caso de Oracle, y a través de la Nube con Oracle Customer Experiencie, brindamos información detallada y uniforme, la cual permite transformar las experiencias de los proveedores con sus clientes convirtiéndolos en fieles defensores de la marca y, a través de nuevos hábitos de consumo, acercar la marca a sus usuarios y aumentar su posicionamiento.

Para la representante de Oracle en Venezuela, el objetivo primordial de Oracle Customer Experience radica en brindar al público en general, sin importar si es o no cliente, experiencias gratificantes y, a las empresas, un alto rendimiento y crecimiento a fin de adicionar nuevos consumidores.

-De allí surge la necesidad de hacer de la información un instrumento aliado y conciso que permita entender y canalizar de forma correcta las preferencias de los usuarios. eso es lo que Oracle busca.

Un aspecto que destaca Terán es la experiencia de servicio que puede ofrecer la empresa a sus clientes a través de la combinación de las distintas herramientas digitales. Según estudios de comportamiento del usuario que ella maneja y que han sido aplicados por Oracle, se ha demostrado que 89% de los clientes termina la relación de negocios con su proveedor sólo por haber tenido una mala experiencia, sin importar haber tenido otras positivas. 

Oracle busca para el usuario

Una herramienta de apoyo en la gestión laboral de la directora de Ventas de Oracle en Venezuela es Oracle RightNow Cloud Service, “que combina la experiencia web, las redes sociales y sus bases de datos con tecnologías líderes del mercado, con lo que las organizaciones tienen información real que les permite destacarse, con ofertas de valor creadas según las necesidades que identifican en los comportamientos de sus usuarios”.

“Para que las empresas conozcan su entorno a profundidad y logren crear campañas y estrategias en el momento perfecto, Oracle RighNow Social permite aprovechar la influencia de los consumidores, con lo que la experiencia del cliente se expande a lugares en donde los públicos de interés interactúan en la red”.

Para los centros de contacto existe Oracle RightNow Contact Center, una solución que unifica los procesos dentro de una organización para ampliar la productividad y rentabilidad, siendo éste uno de los principales objetivos de este instrumento, ya que permite contar con información pertinente para compartirla con los usuarios estratégicamente, lo que maximiza la productividad y distribuye mejor el tiempo empleado.oracle-2-600x399

Salas afirma que para que la interacción con los clientes sea más eficiente, Oracle busca a través de Oracle RightNow Engage permitir tomar como referencia los datos de comportamiento de los consumidores, de manera segmentada, con lo que se aumentan las oportunidades de crecimiento de las compañías, con un manejo estratégico de su información.

“En conclusión, las empresas que entienden a sus consumidores, se adaptan a sus necesidades y están en capacidad de predecir comportamientos, tendencias y necesidades no resueltas tienen mayor probabilidad de triunfar en un mercado tan dinámico como el actual”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.